Blogia
EL CORRESPONSAL

La diferencia entre el Presidente y yo...

La diferencia entre el Presidente y yo...

SANTA LUCIA (1288) “La diferencia entre el acto del Presidente y el mío es que aquí, al final, la prensa podrá preguntar lo que quiera” dijo el ex presidente Lacalle en Santa Lucía, generando el primer aplauso. (oír discurso) Lacalle Herrera mantuvo su última conversación pública, el día 3 de enero próximo pasado en la ciudad canaria de Santa Lucía donde días atrás estuvo el Presidente Vázquez en su gira Pueblo a Pueblo, destacando los hechos que considera logros de su gestión. El ex presidente Lacalle hace lo mismo pero haciendo oír "La otra campana" marcando las inexactitudes, las imprecisiones y las insuficiencias del gobierno de Vázquez haciendo – a la vez- propuestas para mejorar la gestión de gobierno. (ver videos)

Varios cientos de personas lo esperaron a pocas cuadras de la plaza principal (calle Artigas casi Ámsterdam) adonde el ex presidente llegó solo en su camioneta. Estaba el diputado Luis Lacalle Pou con varias personalidades del ámbito político como el ex Intendente de Canelones, el Dr. José Andujar. (ver fotos)

El primer aplauso al ex presidente, fue cuando mencionó la libertad que tendría la prensa para preguntarle lo que quisiera y aseguró que no sacaría ningún "papelito de ningún sobre" haciendo alusión al acto del presidente Vázquez en la misma localidad días atrás.

El segundo aplauso fue para el presidente Tabaré Vázquez –pedido por Lacalle Herrera y comenzado por él mismo, a quien acompañó el público presente- para el plan Ceibal (una computadora por cada escolar), y por no haberse dejado tentar con la reelección, actitud que según Lacalle mostró un Vázquez corajudo.

Elogió la política económica del actual gobierno, por ser la misma que se venia aplicando –aún en contra de las pintadas, de las que nombró algunas que se ven en los muros de Santa Lucía- lo que demostró (según Lacalle) que era una política “seria".
También apoyó el asignar más recursos a la educación, pero señaló que no es cuestión de asignar tal o cual porcentaje sino administrarlo eficientemente.

Con el tema seguridad pública arrancó el tercer aplauso y dijo que es imperioso que desde la Presidencia al Ministerio del Interior, baje -hasta los habitantes- la directiva clara de que el orden será defendido, por ejemplo sancionar con severidad a los asesinos de policías. Reitero la necesidad de bajar la edad en que una persona pueda ser enviada a la cárcel, pues el límite de los 18 años (establecido en 1935) ya no es aplicable.

Reclamó que el 15 de febrero, cuando se levante el receso parlamentario, se analicen los proyectos de ley del Partido Nacional, que con el respaldo de 150.000 firmas, fueron presentados en materia de seguridad pública, pues no tratarlas “es una falta de respeto a la oposición y a los que firmaron”, enfatizó.

Nada de contragiras.

"Estamos hartos de contras" dijo Lacalle al mencionar el nombre de sus conversaciones públicas a las que el diario El Pais llamó "contragira" en la sección Opinión el día sábado. “Esto no es contra nada” afirmó “es una simple conversación publica acerca de temas públicos entre ciudadanos, de lo que debemos sentirnos orgullosos. No pasa en todos lados que un presidente hable y luego otra persona analice sus dichos en el mismo lugar, sin restricciones”

En materia de políticas sociales, Lacalle Herrera dijo que mejoraría el enfoque del asistencialismo puro del gobierno de Vázquez, pasándolo al Plan Dignidad, iniciativa del diputado Lacalle Pou. Aseguró que quien reciba ayuda del Estado, debe devolverla en horas de trabajo para la comunidad, lo que generó un cerrado aplauso entre los asistentes el último acto de "La otra campana"

Recordó el ex presidente que las políticas sociales le cuestan a los uruguayos 400 millones de dólares, por lo que pidió que la mitad sea reasignada bajando 10 pesos el precio de litro del gasoil y las naftas -nuevo aplauso- pero según dijo hay que esperar que el gobierno vuelva de vacaciones (todos de licencia -incluyendo al Presidente- menos 3 ministros)

La vitalidad del Dr. Lacalle Herrera puede generar otra sorpresa tal como la ocurrida cuando nadie le daba posibilidades ciertas y terminó siendo presidente de la República.
El parecer su personalismo ha disminuido un poco, aunque aún comete errores; como el decir que Canelones no ha tenido suerte con los Intendentes (sin excluir al ex intendente canario, José Andujar presente en el acto) o categorizar los problemas del Uruguay en seguridad y empleo, como si fueran la única prioridad de todas las personas. Su oratoria en clara y con contenido, algo que ha reclamado a los precandidatos nacionalistas en particular a los herreristas.

1 comentario

Daniel -

Si esto sigue como va,las internas herreristas no son ni carrera para El CUQUI.-

Les gana caminando a los demas "pretendientes", y Vidalin, se va a tener que ir buscando otro carro para subirse si siquiere ser Senador....

Mirá si todavia termina apoyando a Larrañaga y votando a Perdomo.-

A no ser que se ponga los pantalones largos y venga a competir " POR LA INTENDENCIA DE CANELONES" y se deje de amagar y amagar al estilo CHIRUCHI.-

Daniel