Blogia
EL CORRESPONSAL

El ministro Rossi confundió el Ministerio, con su casa.

El ministro Rossi confundió el Ministerio, con su casa.

MIGUES (1822) Reconstruir 18 kilómetros de ruta 81 costaría unos 6 millones de dólares, le dijo el Ministro de Transporte y Obras Publicas, Victor Rossi a una delegación de vecinos del noreste canario -liderados por el edil (PN) Joselo Hernández- que fueron a reiterarle el pedido de reparación de la rutas del noroeste canario. La prensa no pudo presenciar la reunión ni tomar la palabra del ministro porque el jerarca no quiso hacer declaraciones y les dijo que era "un atrevimiento concurrir a casa ajena sin ser invitados por el dueño” 

El edil Joselo Hernández  discrepó con esta actitud -a la que tildo de autoritaria por parte del Ministro- pues señaló que "el Ministerio de Transporte  es una oficina pública  y por lo tanto de todos los uruguayos".  Enfatizo Hernández comentó que "el hecho de que, el Secretario de Estado no haga declaraciones da para pensar; que elude cualquier tipo de compromiso".

"Es un disparate gastar U$S  6 millones para reconstruir un tramo de 18 kilómetros la ruta nacional 81. El costo seria de 333 mil dólares por kilómetro, agregó el Edil Joselo Hernández cuando se retiraba del Ministerio de Transporte y Obras publicas -ayer jueves- acompañado de los vecinos de la zona noroeste, indignados por el mal estado de las rutas 80 y 81. 

El Ministro Victor Rossi dijo a los reunidos que la licitación para reparar la ruta era de U$S 6 millones. Segun trascendió, los vecinos le dijeron directamente al Ministro que ese costo era "un disparate" pues " el invertir esa cifra en los 18 kilómetros del tramo ruta 80 -entre ruta 7 y ruta 81- tampoco resolvía definitivamente el transito por la ruta 80 entre Migues y ruta 8 (20 Km.) y ruta 81 entre Migues y ruta 7 (18 Km.).

Estas vías con las que realmente se saca la producción de las localidades de Migues y Montes señalaron los interesados por lo que le habrían propuesto a Rossi que los U$S 6 millones se utilicen para reparar la totalidad de ambas vías, pero dada la diferencia de opiniones se acordó realizar una nueva reunión el próximo 11 de febrero a las 15 horas.

2 comentarios

Daniel -

Concuerdo contigo, muy buena gestion la de este Edil Hernandez

Daniel

Lourdes Gonzalez -

queria felicitar por este medio al edil Joselo Hernandez por su tarea como representante Departamental y esperemos que para la proxima pueda seguir representandonos Quisiera saber su numero de cel para poder ponerme a las ordenes y darle una mano en las proximas elecciones ya que soy de San Jacinto - mi numero es 099 16 43 51 gracias y espero su numero gracias