Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula quiere arreglar

Carámbula quiere arreglar

CANELONES (1324) La Comuna Canaria tiene atrasos de 7 meses en los pagos con los proveedores de la Intendencia por lo que el jerarca debe refinanciar esas deudas por un total de 2 millones de dólares mensuales; mas lo adeudado a los propietarios de camiones y maquinaria vial por las obras de caminería.

La administración frenteamplista ya pagó 1 millón de dólares por incumplimientos que mantenía con Ancap y el Banco de Previsión Social (BPS), pero se viene el pago de los montos determinados por la Justicia luego que la IMC perdiera varios juicios laborales iniciados por municipales (300) Los sueldos de particular confianza fueron aumentados lo hace que al llegar fin de año falten 7 millones para cubrir las cuentas.

El edil nacionalista Adrián González señalo a El Pais que con algunos acreedores refinanciaron sus créditos en función de "sus simpatías políticas" y no en base al monto, antigüedad u origen de los atrasos.  El Partido Socialista, Comunista y un sector del MPP) reclamaron a Carámbula mayor representación dentro del gabinete municipal y critican aspectos tácticos de la gestión.

En tanto que Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio pidieron al jefe comunal mejoras en la gestión en general y en particular en las Juntas Locales. (Ver 31/01/2008 | EL PAIS | Política Nacional | Página 8)

2 comentarios

Daniel -

Si a Hackembruch le hubieran dado esta facilidades yo creo que hasta ahora seguia manteniendo el mando de la Intendencia..Así cualquiera decía mi abuela, que desastre!!!

Miguel Calamaro -

"La administración frenteamplista ya pagó 1 millón de dólares por incumplimientos que mantenía con Ancap y el Banco de Previsión Social (BPS)..."

Y esto no es nada, hubo arreglos con otros acreedores estatales y no estatales de la comuna canaria, que nadie sabe como fueron.-
Se comenta que con el estado, hubo acuerdos por un 10% de las deudas, o sea que el mismo estado, "auto-perdió" plata para ayudar al "compañero" Marcos.-

Miguel Calamaro