Blogia
EL CORRESPONSAL

El ministro Rossi explicó porque no

El ministro Rossi explicó porque no

MIGUES (2321) El Ministro de Transporte y Obras Públicas visitó la ciudad de Migues para explicar su postura -respecto de los reclamos que le llevaron los vecinos del noreste canario días pasados-, surgiendo de estos aspectos negativos y aspectos positivos.

"El aspecto positivo" -según expresó el Edil Departamental (PN) Joselo Hernández, (uno de los líderes del grupo de vecinos del noreste reclamantes) -fue que el Ministro Rossi se comprometió a solucionar el problema de 2 (de los 3 tramos) que se vienen reclamando desde el año 2005. Es una promesa de posible solución para las personas que residen en dichas zonas.

Pero lo negativo -siempre según Hernández- es que el Ministro Rossi, no dio ninguna solución definitiva al tramo más importante que lleva a la capital o la costa.

Gran parte de los vecinos reunidos "no quedaron conformes con lo expresado por el Ministro Rossi" que dijo que eso (el tramo que no va a reparar) lo estudiaría pero "no se comprometió a ninguna solución" remarcó Hernández.

Hernández afirma que "la movilización de nuestra gente estaba decidida. Irían a protestar en la puerta del Ministerio, -ante Rossi- ya que pensaban  trasladarse hasta allá en varios omnibuses. Eran más de 100 personas, pero al enterarse el Ministro resolvió -a último momento- asistir a Migues , por lo que vemos que así funciona esto, la actitud de nuestra gente fue la que le hizo ver que lo haríamos en serio"

Los tramos a realizar -por parte del Ministro Rossi- serían los 18 km de la ruta 80 (desde Migues a Tala ), obras que comenzarían dentro de 6 meses y el de ruta 81 (de 18 km de Migues a ruta 7) que se estaría finalizando en diciembre o enero del 2009.

Quedaríasin una solución definitiva el tramo de ruta 80 -de 20 km que va desde Migues a ruta 8- principal vía de salida de los vecinos de Migues y Montes. El edil Joselo Hernández -que lideró toda la movilización- dijo: "esperemos que cumpla lo prometido y se defina una solución definitiva para el tramo más importante"
  

0 comentarios