Blogia
EL CORRESPONSAL

La oposición pone el palo en la rueda

La oposición  pone el palo en la rueda

CANELONES (2518) Publicación solicitada por el Edil Departamental (PS) Gustavo Silva. El departamento de Canelones se ha caracterizado por ser un Departamento diferente en varios sentidos, siempre se dijo que es como el Uruguay, tanto en materia productiva, social o política.

Pero hoy nos encontramos en una situación totalmente  incomprensible como inaceptable, donde la oposición a la actual administración, se ha posicionado en una actitud de poner el palo en la rueda en todo aquello que pueda, Y lo viene realizando.

En la Junta Departamental hemos escuchado (y están las versiones taquigráficas que así lo demuestran) que hay Ediles del Partido Nacional que manifestan que están dispuestos a colaborar con el Gobierno Departamental en todo aquello que sea beneficioso para el Departamento y por ende a todos los canarios, pero del dicho al hecho...

El Partido Nacional viene aplicando una política sistemática por parte de todos sus sectores, de no permitir -en todo aquello que puedan-, que el Gobierno Departamental avance en la reconstrucción de un Departamento que ellos mismos han sido cómplices en su destrucción.

Varios temas están siendo tratados por la Junta Departamental, donde el Partido Nacional tiene la oportunidad  de demostrar que su discurso de que quieren colaborar con lo que es beneficioso para los canarios, no es demagógico, -algunos de esos temas los han planteado ellos mismos-, como es la designación del Contador Municipal, reclamado enfáticamente en el seno de la Junta, pero cuando hay que votar la designación niegan su voto.

Niegan su voto a la firma de un convenio con la O.P.P. -convenio que han firmado diecisiete (17) Intendencias del país-, pero en Canelones no les importa y están perjudicando a cientos de pequeños productores rurales que se verían beneficiados con este convenio. Tampoco les preocupa negar su voto para que el Castillo de la Pilarica, -patrimonio cultural e histórico-, pase a custodia de todos.

Varios son los temas que podríamos seguir señalando, los cuales no importa que área del quehacer departamental tocan, la política del Partido Nacional  es frenar todo lo que se pueda. Capitulo aparte  merece la representación del Partido Colorado, que más allá de ser testimonial, no solo no tiene capacidad de  proponer nada, sino lo que es peor; baila con la música que le pone el Partido Nacional.

3 comentarios

GREGORIO -

PARECE QUE EL EDIL SILVA, SOLO TUVO EMPUJE PARA HACER PUBLICAR EL ARTICULO EN EL QUE SE QUEJA DE LA OPOSICION.-

POR LAS DOS RESPUESTA QUE HE VISTO, SE VE QUE LE PEGARON EN LA MATADURA.-

GREGORIO

Hugo Delgado -

Me voy a permitir contestarle al Partido Socialista,aclarando que lo hago a titulo personal.
1º)El FA se acuerda de la oposición cuando la necesita,en caso contario hace lo que quiere cuando quiere y como quiere.
2º)En sus afirmaciones el Partido Socialista no dice la verdad.
3)Cuando se pretende nombrar el Cr. municipal,no es una mera pretención,se trata de imponer un nombre.
El Cr. municipal debe de tener el visto bueno de todos,debe ser un nombre negociado,oficialismo y oposición.Pero el F.A. dice hay que votar este,ya está negociado con gente de la oposición,Ninguno de los Ediles de mi Partido ha encontrado un BLANCO que fuese consultado al respecto.
Por lo tanto quieren que votemos un nombre impuesto y chau.Así no,a ponchazos ¡ NO !Sí queremos la figura de Cr. municipal,pero una que quieramos todos y no solo el F,A,
4)La OPP le otorga un crédito de cien mil dolares
para estudios de factibilidad productiva.Estás adminstración quiere hacer un estudio por 17 mil y pico de dolares para plantar tomates en el noreste de Canelones.El F.A. pretendía que le votara la posibilidad de un prestámno de cien mil dolares cuando tan solo tenían un proyecto por 17 mil y pico de dolares.Querían que le firmara un cheque en blanco por 82 mil y pico de dolares.¿Que tal? irresponsables los Ediles Blancos,NO?Ahora arreglaron "el pastel" y cada proyecto pasará por la Junta Departamental y podremos ver en que gastan esos 82 mil y pico de dolares que querían tener en caja para hacer lo que se les antojara.Así como está ahora,yo pienso votarlo,Actuando con responsabilidad y custodiando los dineros públicos.
5)Referente al museo LA PILARICA,además de saber que la IMC quiere comprarlo lo otro que sé es que cuando era poco más que una tapera ya el Sr Inyendente ya había nombrado un Director con buen sueldo.Poco serio,NO?
Será que tambien es mi Partido Nacional que tiene la culpa de que el Cementerio de Progreso(anunciadas la obras para ser iniciadas en Agosto 2007,por el Sr, Intendente en un acto público y abierto convocado expresamente a tales fectos)se venga postergando en el tiempo.
¡¡NO!! Acá el Partido Nacional TAMPOCO tiene nada,
como tampoco tiene nada que ver con que el camino 4 Piedras,donde sale abundante producción,esté totalmente destrozado a pesar de reclamos hechos por este Edil y Ediles del propio Partido Socialista.
Con responsabilidad seguiremos trabajando,le guste o no al F.A.

Daniel -

El Sr. edil Gustavo Silva, parece que sufre de amnesia...y total por lo que se ve.-

Al parecer se olvida o se hace el olvidado, de los 35 años de poner palos en la rueda de su propia fuerza politica.-

Toda la vida votaron en contra de "TODO"... de TODO, Sr. Silva.-

Incluso, si tuviera un poco de verguenza, recordaria, cuando hace poco tiempo, obligaron a Astori y algun otro leguislador mas, a VOTAR EN CONTRA, una ley que ellos mismos habian ayudado a redactar en la comision correspondiente.-

Sr. Silva...saquese la careta, ahora le toca "aguantar la toma", como dice el tango, "sufra y no llore, que un hombre macho no debe llorar".-

Ahora se lamenta, porque se le esta dando de probar, su propia medicina, cuando fueron los emperadores del NO, parafraseando al populacho, siempre fueron como LA PARDA FLORA, y ahora, que les toca aguantar, callar y laburar, no, ahora salen a lamentarse .-
Sr. Silva, lo mejor que puede hacer, es callarse la boca y ponerse a laburar, que aun le queda mucho tiempo en su cargo.-

Quien le dice, que en 2009, tenga que volver a ser, lo que mas le gusta: "OPOSICIÓN", que dicho sea de paso, es lo que mejor realiza su fuerza politica.-

Un saludo

Daniel