Blogia
EL CORRESPONSAL

Julio Pérez: el tránsito santalucense es un caos

Julio Pérez: el tránsito santalucense es un caos

SANTA LUCIA (1730) Por Denise Mango. La situación de las vías de tránsito y de la circulación vehicular en la ciudad de Santa Lucia es motivo de la preocupación de Julio Pérez –que interviene habitualmente en el programa Desde la Ciudad del Río (Radio Cristal conducido por Juan Carlos Perdomo) donde protesta y propone lo que a su entender –como chofer de un vehículo contratado por Antel- son la soluciones del caso.

“El tránsito en la ciudad de Santa Lucía es un caos” dijo Julio Pérez “nadie respeta las flechas e impera la ley del más fuerte. Se estaciona en cualquier lado y de cualquier manera, los peatones cruzan donde quieren. La que tiene que empezar a enseñar y fiscalizar es la Intendencia. Según Pérez, las prioridades del tránsito en Santa Lucía comienzan por interiorizarse, educar y fiscalizar y aseguró que lo peor “es no hacer nada”

Afirmó que la falta educación vial en las escuelas y a nivel secundario es casi total y que la última charla del tema se dio en el año 2007 -cuando un integrante de la Junta Local de Santa Lucía convocó a un técnico del Banco de Seguros del Estado pero aunque fue muy interesante no se volvió a repetir. Sostuvo que faltan controles de tránsito en Santa Lucía pues la Intendencia está “más abocada a recaudar como lo hizo con el casco protector de los motociclistas que a controlar” 

El casco protector que se usa por parte de muchos motociclistas no es el apropiado. Señaló que los problemas parten del desconocimiento de las normas de tránsito y del uso obligatorio del cascos, cinturones, luces o la prohibición del escape libre. Concluyó diciendo Pérez que” lo peor es no hacer nada. Si nos equivocamos es porque estamos haciendo algo, en un cabildo abierto con muchas opiniones se pueden sacar mejores conclusiones”

0 comentarios