Blogia
EL CORRESPONSAL

Se vende el hotel mas antiguo del Uruguay en 190 mil dólares, funcionando

Se vende el hotel mas antiguo del Uruguay en 190 mil dólares, funcionando

SANTA LUCIA (1872) Se vende el Hotel Oriental, un pedazo de historia del turismo uruguayo. Leticia Cambre, prestigiosa agente inmobiliaria, (711 9669) informó que el hotel se vende funcionando y totalmente equipado, a un precio de 190 mil dólares. Es un precio sensiblemente menor, a la tasación de mercado, para este tipo de bien inmobiliario.

El precio no contempla el enorme valor histórico -que el establecimiento representa- para el Uruguay, para Canelones y la ciudad de Santa Lucia. El Hotel Oriental (Santa Lucia - Canelones) fue puesto a la venta en avisos publicados en la prensa capitalina (EL PAIS). Se trata del edificio hotelero más antiguo del Uruguay actualmente en funcionamiento, que tiene a su lado el hotel Biltmore, construccion original donde la familia Monzeglio inicio el negocio hotelero.

Su fundación data de 1872 y por allí pasaron ilustres personalidades como Domingo Faustino Sarmiento y el oriental Carlos Gardel, entre otros. Su actual propietario, el empresario hotelero Remo Monzeglio señaló que el establecimiento es ideal para ser manejado por un grupo familiar" generando una fuente laboral en Santa Lucía así como "una opción de vida sumamente agradable por el entorno en que el hotel se encuentra; frente al parque santalucense y al hermoso río de la ciudad de Santa Lucia" 

Monzeglio se encargó de reciclar el hotel con la ayuda de sus hijos, reabriendolo a fines del año 2007. Fueron remodeladas varias de las 30 habitaciones del establecimiento.Se colocaron equipos de aire acondicionado y a las camas se les sustituyó el tradicional colchón por somier.  Algunas de las habitaciones conservan el formato original del año 1900, incluyendo los antiguos muebles todos de considerable valor histórico, entre ellos notables respaldares de camas en bronce torneado y roperos con espejos biselados, sin olvidar las jofainas de loza. 

El hotel Oriental tiene un restaurante totalmente equipado en cuyo inventario aparecen lozas alemanas, inglesas y francesas originales del Oriental traídas en su momento por cuenta de sus dueños desde Europa. En resumen se vende un hotel que mantiene el estilo que sus propietarios le imprimieron a lo largo de sus 135 años de historia.

1 comentario

patricio -

por q no pasan mas fotos de los anuncios?!?!?!?