Blogia
EL CORRESPONSAL

Conflicto en la Junta Local de Tala, agredieron a un edil de la minoría

Conflicto en la Junta Local de Tala, agredieron a un edil de la minoría

TALA (3095) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El Edil Local (PN) Leonel Castro Melogno denunció haber recibido agravios personales y políticos del Secretario de la Junta Local de Tala, al hacer -el Edil Castro- uso de su derecho de obtener datos de los pedidos de informes e iniciativas presentadas.

En la sección de la Junta Local de Tala realizada el 04 de marzo del 2008, en el momento en que hacia uso de la palabra el edil Castro se produjo un incidente casi personal entre el hablante y el Secretario de la Junta que pretendió hacerlo callar.Castro reclamó de inmediato el poder mantener "el clima de trabajo y armonía, pero también el respeto" ya que en Tala, “represento a los nacionalistas de todos los sectores (Urbano, Suburbano y Rural)” afirmó.

El Secretario de la Junta Local de Tala, Dr. Heber Figueredo no quiso oír a Castro hablar del documento que iba a presentar ese día. El jerarca entendió que "se presentaba un pedido formal y escrito de que la Junta hiciera un seguimiento de todos los temas que se presentaron y que estaban aun sin respuesta todos ellos.

"Todos aquellos temas, proyectos, ideas, reclamos, e iniciativas de los Ediles que no se tuvieron respuesta o acciones concretas o que quedaron sin una respuesta formal y escrita como se debe -afirma Castro Melogno- deben analizarse, tema por tema, y hacer una seguimiento con el objetivo de recibir una respuesta de la IMC.

El Secretario Figueredo, interpretó como una iniciativa no admisible y -segun Castro- "me habló interrumpiéndome y dirigiéndose a mi persona -no al Presidente -violando con esto el articulo 9 literal C del Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Locales- y dijo que no es verdad eso de los informes"Castro asegura que no había dicho eso, y -siempre segun el edil nacionalista- sin escucharlo Figueredo comenzó a levantar la voz diciendo que “yo debía decir las cosas que yo pienso, no las que me manden a decir” y en forma despectiva ya a grito pelado, llamando ignorante a Castro”

Cuando el Edil pidió respecto y que se bajara el tono de voz al jerarca, este fuera de si insiste en que gritara todas las veces que quiera y anuncia que no entregara ningún informe que sea planteado por el Edil Castro. Castro Melogno.La actitud del Secretario Figueredo es de "época de la prepotencia que ya pasó, dejando secuelas dolorosas en nuestra sociedad y nadie quiere, ni que vuelva, ni que sucedan cosas parecidas"Castro anuncio que "cada vez que haya un hecho de este tipo donde se intente reprimir, censurar o cualquier medida de prepotencia o callar a gritos a un representante de la minoría política lo difundirá.

"Tala es la zona mas cumplidora con los tributos e impuesto pero es la mas retrasada en cuanto a obras de la IMC" y "no estamos siendo apoyados debidamente por la Intendencia de Canelones" afirmó. Dijo que "informará a sus colegas partidarios ediles departamentales de los hechos denunciados para que se tomen medidas y que en el caso de las obras comiencen de una vez por todas.Concluyó diciendo que al revisar el acta del día 04/03/08 no estaba documentado este hecho de agravio que relató para El Corresponsal.

0 comentarios