Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula quiere que voten los niños

Carámbula quiere que voten los niños

PANDO (1827) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El intendente Carámbula -junto a los de Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Treinta y Tres- decidieron que es buena idea que los niños voten -en las elecciones departamentales, en principio y en las nacionales después- y así lo llevaran al Parlamento para hacerlo aprobar.

Los mayores de 16 años podrán votar en las elecciones departamentales, -tal como el Frente Amplio lo permite en sus elecciones internas- y luego también podrán elegir Presidente en las elecciones nacionales. Una persona con 16 años podrá elegir a otra persona para gobernar el Uruguay pero si mata a alguien -mientras comete un delito- no va a la cárcel.

Son 8 los intendentes frenteamplistas que tuvieron la idea de hacer votar a los niños: Gerardo Amaral de Treinta y Tres, Artigas Barrios de Rocha, Marcos Carámbula de Canelones, Oscar de los Santos de Maldonado, Ricardo Erlich de Montevideo, Ramón Fonticciella de Salto, Juan Giachetto de Florida y Julio Pintos de Paysandú.

Según Carámbula, estos nuevos votantes conformaran un espacio en el proyecto del Frente Amplio y por tanto propone continuar ampliando los derechos ciudadanos de los jóvenes, proponiendo la habilitación en las instancias electorales departamentales a partir de los 16 años, y además; impulsar la realización en el 2008 de un Concilio Juvenil, como ámbito de interacción entre todos los actores progresistas de la región.

En el V Congreso Ordinario del Frente Amplio, los Intendentes acusaron a "la derecha" de intentar ocultar la importancia de estos acuerdos, reduciendo las discusiones a una mera cuestión de nombres y candidaturas en torno a la conducción de su fuerza política.

9 comentarios

DR.BOLSO LOCO -

QUE MANER DE HABLAR PELOTUDECES ESTE CARAMBULA, YO CON 16 AÑOS ERA UN NAVO BARBARO COMO VOY A VOTAR!!! Y YO TERMINE LA FACULTAD OSEA HABLO ASI DE BRUTO NOMAS!!! VAMO NACIONAL EEEEEE!!!! NADIE HABLA DEL BOLSO ACA CHE!!!

gustavo -

El intendente de Canelones, es un genio, hace la del tero, tira un bolaso a la opinion publica que sabe bien que no va a salir, porque eso significaria bajar la mayoria de edad para todo, manejar, trabajar, casarse, y tambien para la imputabilidad de delitos. Y asi nadie habla de la investigadora que no votaron por los negociados del hijo, tampoco hablan que preveian gastar un tercio del presupuesto en sueldos y estan gastando un 50% , y solo un 17% en obras,numeros dados por ellos nose cual será la realidad, que no tienen plata para pagar las licitaciones por obras y así por ejemplo en Barros Blancos hay una zona que la empresa se retiro por falta de pago. Y no se sabe que hicieron con lo que entro por las anmistias tributarias , los prestamos internacionales para pagar esas licitaciones , que no les da ni para tapar los pozos pero que han colocado a todos los suyos con sueldos alticimos. "Despierten uruguayos despierten" esto no es más de lo mismo es muchicimo peor.Deberiamos comenzar a publicar la cuenta regresiva de cuantos dias faltan para sacarlos del gobierno. Yo quiero el cambio a la uruguaya y no el cambio a la cubana , no han tomado una sola medida a favor de la producción y si todos los cambios van en contra de esta : Gasoil , IRPF, la electricidad 4 veces más cara que en Argentina , atrazo cambiario , inflación en dolares, Sindicatos con super poderes y gobernados por el Partido Comunista.
Por Dios hay que ser muy inconciente de lo que esta ocurriendo para defender a esta gente.

Linda -

Estimados, una cosa que caracteriza a nuestro país es la educación gratuita, laica y obligatoria, y eso se a dado en todos los gobiernos.
Me atrevo a opinar que quien no ha terminado la escuela en nuestro pais no es por responsabilidad de los gobiernos; sino de sus padres que no se han preocupado por enviarlos. Los padres tienen que hacerse cargo también de la educación de sus hijos; y cuando somos adultos, nosotros mismos somos los responsables. Lo que pasa es que muchas veces es más fácil quejarse que hacer algo para superarse.

Daniel -

Estimado danieL2...que no terminaste la escuela se te nota apenas se leen 3 palabras de tu mensaje, dado que lo primero que te salen son insultos, pero ademas, demostras algo tipico en la gente de FA.....
"le echas la culpa a otros" de tus problemas educativos.-

Es algo tipico en la izquierda, trasladar sus propias culpas a los demas.-

Que mala excusa que tiras en la mesa..¿que no terminaste la escuela por culpa de mi gobierno?

NO LA TERMINASTE DE PURO VAGO QUE SOS.-

pero bien que podrias haberlo intentado de nuevo con el programa de "TU" gobierno, el actual, que hace que adultos mayores puedan hacerlo.-

¿Porque no lo hiciste?...ya se no me digas, estabas ocupado pegando carteles y pintando pasacalles, andaaaaa.-

En cuanto a las elecciones de jovenes del Partido Nacional, no son para decidir nada, son para formar jovenes en el respeto a la democracia y prepararlos para lidiar con energumenos como vos.-

Daniel

daniel2 -

Gregorio la escuela no la terminé por tu Gobierno sos tarado...170 años de dinastia y mirá lo que son ustedes!!! inutiles les importa un pedo la gente, si llegar al poder, la gente no cuenta tarado para ustedes, aman la dinastia!!!, si no deciden los pibes para que realizaron elecciones de jovenes re-tarado, avivarme si, pero no con la gente zapallo!!

GREGORIO -

ANDA A TERMINAR LA ESCUELA, IMBERBE, TENES MAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE PELO EN LA CABEZA.-

LAS ELECCIONES DE JOVENES EN LOS PARTIDOS NO DECIDIAN NADA PARA EL RESTO DEL PAIS Y SI DEJAN VOTAR A GURISES COMPRADOS CON ROCK AND ROLL Y FESTIVALES GRATUITOS, ESTOS LOCOS ELIGEN A CHARLY GARCIA DE PRESIDENTE.-

AVIVATE Y RAZONÁ, PIBE.-

GREGORIO

DANIEL2 -

COMPARTO CON MARCOS, SI, SI, LA JUVENTUD CON 16 AÑOS YA SABE LO QUE QUIRE O NO?...SE REALIZARON ELECCIONES DE JOVENES DEL PARTIDO COLORADO Y NACIONAL, SI NO LES GUSTA NO LOS HUBIESEN COMBOCADO, APOYO LA INICIATIVA Y ES MAS ES UNA FORMA DE SACAR VIEJOS DIRIGENTES DEL PALACIO CHE, MI APOYO SR. MARCOS.

GREGORIO -

¡¡¡NOTABLE DEFINICION ¡¡¡


OJALÁ HUBIERA MUCHAS MAS "LINDAS", PARA QUE SE TERMINE DE DAR VUELTA LA TORTILLA DE UNA VEZ POR TODAS.-

GREGORIO

Linda -

Que lamentable leer noticias como estas!!
El FA ya ganó las elecciones anteriores aprovechandose de un sector de la población, dandole una LIMOSNA como lo es el plan de emergencia; en lugar de crear fuentes de trabajo para que la gente se gane dignamente el pan de cada día. Y ahora quiere que adolescentes, que estaban en una etapa que aún no saben que quieren ellos de su propia vida,porque están construyendo su propia personalidad, decidan el futuro de un país.
Que tristeza me da todo ésta incoherencia.
En lugar de festejen uruguayos festejen, yo diría
REACCIONEN URUGUAYOS REACCIONEN YAAAAAA!!!