Blogia
EL CORRESPONSAL

Sunca "habilitó" a la IMC a construir el Cementerio de Progreso

Sunca "habilitó" a la IMC a construir el Cementerio de Progreso

PROGRESO (1275) Pulse aquí, para oir la noticia completa. La Comuna Canaria (IMC) firmó un convenio con el Sunca que habilita el inicio de obras para la construcción del cementerio de Progreso. Dicha necrópolis tendrá un costo aproximado de 160 mil dólares y abarca una superficie de 2.5 hectáreas.

Desde agosto de 2007 -cuando en conferencia de prensa se anunció la obra- corrian rumores de que era el Sunca quien tenia suficiente fuerza como para parar una obra municipal canaria. La Comuna Canaria utiliza 2 veces la palabra "habilitar el inicio de los trabajos"; sorprendiendo que no sea el gobierno municipal quien habilite las obras sino un gremio.

Fue en la Junta Local de Progreso y con la presencia del Intendente (I), Yamandú Orsi; Secretario Gral. (I) Héctor Ortega del Río; Director Gral. de Administración, Daniel Muñoz; Director de Necrópolis, Luis Pimienta; Secretario de la Junta Local, Walter Arguello y delegados del SUNCA, que se firmó el "convenio entre la Comuna Canaria y el sindicato de la construcción" que "habilita el inicio de trabajos en el nuevo cementerio de Progreso, obra que es reclamada por los vecinos desde la década del ’60"

Orsi destacó que “hoy está todo pronto para comenzar a construir”, tras superar obstáculos a nivel de recursos y obtener la habilitación de Impacto Ambiental de la DINAMA. Dijo además que Progreso necesitaba una solución de fondo, y que no cabía la posibilidad de ampliar otras necrópolis. A partir de la firma con gremio de la construcción, se da el inicio formal de los trabajos, señaló el Director de Necrópolis de la Comuna, Luis Pimienta.

La primera etapa se construirá exclusivamente con personal del Sunca y la etapa de finalización será con personal municipal. Formarán parte de este grupo de trabajo, 8 obreros no especializados de acuerdo a lo previsto por la Ley Nº 10.459 a través de la Comisión Departamental de Trabajo. La responsabilidad y Dirección de la Obra estará a cargo de la Intendencia.

El Sunca se obliga a seleccionar el personal especializado idóneo en cada una de las categorías requeridas extrayendolos de su bolsa de trabajadores y de acuerdo a la necesidad de la obra que incluye: cerramiento perimetral, (excluyendo el frente que hará la IMC), sala velatoria, oficinas administrativas incluyenso servicios públicos higiénicos, vestuario de funcionario con servicios higiénicos correspondientes, depósito y sala de reducciones.

Se estableció un plazo de 6 meses para la finalización de las tareas, y el proximo fin de semana comenzará la limpieza del terreno. En los primeros días de la semana próxima, se procederá a acondicionar los espacios que el personal requiere previo al inicio de obras: construcción de gabinetes higiénicos, comedor y depósito para guardar los elementos que se usen en forma diaria.

Paralelamente, la Junta Departamental a través de la Comisión de Trabajo -en coordinación con la Junta Local de Progreso- realizará el llamado externo para seleccionar los 8 puestos de trabajo de obreros no especializados que van a estar formando parte de esta plantilla laboral de la obra.

2 comentarios

marta garcia -

me parece una idea formidable,es importate que los trabajadores tomen esasdeciciones los felicito marta edil local de snta lucia vamos arriba comuna canaria

GREGORIO -

¿ASÍ QUE EL SUNCA..."MANDÓ A CARAMBULA A HACER UNA OBRA" ?

VAMOS BARBARO ASÍ, CON UN INTENDENTE QUE HACE LO QUE QUIERE MONTEVIDEO Y AHORA, PARA COLMO DE MALES, SE DEJA "HABILITAR" SUS OBRAS POR EL SINDICATO DE LA CONSTRUCCION.-

CUALQUIER DIA VEMOS A JUAN CASTILLO O MARCELO ABDALA DE DIRECTORES DE OBRAS MUNICIPALES

¡¡¡FESTEJEN CANARIOS , FESTEJEN ¡¡¡

GREGORIO