Blogia
EL CORRESPONSAL

Remodelarán la plaza de la ciudad de Santa Lucía

Remodelarán la plaza de la ciudad de Santa Lucía

SANTA LUCÍA (1877) Pulse aquí, para oir la noticia completa. Por Denise Mango. Será remodelada la plaza Tomás Berreta de Santa Lucía, según dijo el Edil Local Elbio Rossi, agregando que fue con aprobación obtenida el día viernes próximo pasado, en la sesión especial de la Junta Local santalucense.

Se enviará el proyecto a Comuna Canaria para que se proceda al llamado a licitación y para la confección de los pliegos de condiciones para acceder a ejecutar la obra.

El tiempo estimado para la confección de los pliegos es de unos 6 meses. "Tendremos una plaza como nosotros queríamos" explicó Rossi, agregando que "no se pierde identidad, sino al contrario, se incrementará, pues se van a renovar algunas partes mientras que otras, van a quedar como están ahora en la actual plaza" 

Las medianas (sendas peatonales que atraviesan la plaza) "cambian un poco" explicó Rossi "y las diagonales van a ser más angostas". Los técnicos en Canelones en conjunto con Fernando Britos fueron quienes finalmente afinaron el proyecto de la nueva plaza Tomás Berreta de la ciudad de Santa Lucía. 

Al monumento al General Artigas se le bajará un poco la altura del pedestal y llevará un cerramiento enderredor. Se van a restaurar los viejos bancos de la plaza y algunos se reubicarán en la cuadra donde se encuentra el casco histórico de la ciudad.

También se reinstalaran las pérgolas, pero no serán cerradas, así el verde de la grama va a resaltar porque los espacios tendrán un nivel más elevado, conservándose el área de pedregullo. La fuente de la Madre se conserva en el lugar, al igual que el busto de Grucci, "pero destacándolo" enfatizó Rossi y agregó  "pretendemos que el quiosco Paniguini no se pierda" ya que "es una reliquia en nuestra ciudad y los 2 restantes tendrán el mismo aspecto".

El director de tránsito de la Comuna Canaria, indicó al Edil Rossi, que por las calles Rivera y Legnani no circulará tránsito, por lo que las paradas de taxis se reubicarán en las calles Lavalleja y Roosevelt.  Según Rossi los carritos de comidas al paso de la calle Lavalleja tendrán pisos especiales que faciliten la limpieza e higiene.

Finalmente Rossi adelantó que el cuidado y vigilancia de la remodelada plaza estará a cargo de un placero. Se espera que "que la gente tome conciencia de estas mejoras y que las cuiden; para que la disfrutemos todos"·

4 comentarios

nancy -

Ojalá hubiera menos gente negativa. Miguel: creo que tenemos que ver hacia adelante y el medio vaso lleno, no vacío como haces tu. Seguramente serías mucho más feliz viendo lo positivo. Creo que el principal lesionado pensando asi debes ser...seguramente...tu. No importa la orientación política, importan las acciones y la calidad de gestión real. La remodelación de nuestra plaza es un ejemplo de ello. Quedan cosas por hacer...es que ordenar todo lo que gobiernos de derecha desordenaron y dañaron va a llevar años. No Lee un poco de historia y entérate que desde la Guerra Grande estamos en manos de la derecha y han hecho mucho menos en más de cien años! Infórmate; Miguel...luego opina..cariños.

Natalia -

Miguel estas politizando... por lo tanto voy a seguir por el mismo camino. No te parece que después de tantos años de abandono que hemos sufrido los santalucenses de parte de los gobiernos municipales de turno no se ha mejorado el servicio con esta gestión? Me parece que sería interesante que antes de opinar te informaras. Nunca antes nos habían escuchado como ahora. Y no te olvides que no es tan fácil hacer obras, cuesta dinero -mucho dinero- y antes debemos ser concientes de las deudas que la comuna tiene gracias a quienes se la llevaron!

magape -

miguel si fueras a las sesiones de la junta local te darias cuenta de cuanto estan haciendo todos los ediles locales blancos y frenteampliste o teolvidaste de las luces de la calle Paraguay,nunca hubieron gracias al esfuerzo de los ediles hoy e una realidad y muchas cosas mas que no te has enterado

Miguel Calamaro -

La verdad, no se entiende como, un gobierno municipal que tiene practicamente en ruinas a la ciudad de Santa Lucia, con calles intransitables, con un transito caotico, con enormes carencias en lo edilicio y donde las calles en mal estado se suman a las veredas inxistentes fuera del casco centrico, donde pululan caballos y carros, donde las cunetas no existen y el agua de lluvia corre por la via publica, puede estar pensando en "arreglar la plaza".-

Se ve que los ediles locales del Frente Amplio, no ven mas allá de la punta de sus narices.-

Sería de esperar que algun edil local blanco, haga oir su voz de protesta y se les diga a estos buenos vecinos santalucences que estan poniendo la carrta delante de los bueyes.-

Miguel