Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado Yanes: hagamos 50 plazas, pero terminémoslas!

Diputado Yanes: hagamos 50 plazas, pero terminémoslas!

PANDO (4520) El Diputado (FA) Horacio Yanes explicó su posición respecto del seguro obligatorio para autos y motos, marco posición respecto del fracaso de las 100 plazas anunciadas por Carambula, pasando por el tema de los trabajadores municipales zafrales menciono lo de Cañada Grande y termino con los guardavidas, de quien dijo no se les puede pagar 2 meses en un régimen de 10 horas diarias.

 

Respecto de la obligatoriedad de los seguros para autos y motos Yanes dijo en el programa de Marcelo Núñez (El Megáfono - Del Molino FM) que dio su voto para que salga un seguro obligatorio para vehículos, contra el cual los demás puedan ir, ocurrido un accidente. Dijo que el Banco de Seguros informó que costará 1600 pesos por año, asegurar un vehiculo.

 

Las motos tendrán que pagar un seguro de 800 pesos, por año; precio que bajara a medida que todos los birrodados cumplan con la normativa.

 

Explico que las personas que sean embestidas por autos o motos podrán recuperar los gastos de recuperación reclamando contra ese seguro. Aseguro que era inevitable establecer una protección contra daños causados a terceros, al igual que se exige un seguro para otras actividades -puso de ejemplo lo de los médicos que ahora contratan seguros para afrontar los pagos cuando son enjuiciados y pierden, debiendo pagar- y también adelanto que las motos vendrán con seguro incorporado y también con casco reglamentario.

 

Horacio Yanes es diputado por el Nuevo Espacio (NE) - Frente Amplio por Canelones y vecino de la Ciudad de la Costa acerca de cuyos problemas planteo su visión. Si bien destacó la presencia del Intendente Carámbula en la Mesa Política y también la corriente de información con el Secretario General de la IMC, Yamandú Orsi, recordó que en enero de 2008 el NE señalo errores de la Administración Carambula

 

Reconoció  logros pero señalando errores. En la Costa de Oro - dijo Yanes- plantearemos propuestas en el tema Turismo para sumar a lo hecho por Pratts.

 

Respecto del proyecto de las 100 plazas canarias dijo que hay hechas 40 plazas y que cree que es momento de terminar lo ya comenzado, “aunque lleguemos a 50, pero terminadas"

 

Yanes dijo que hay que replantear las prioridades de la Comuna Canaria. "Hay que revisar objetivos y procedimientos y esto no significa apearse de nada".

 

En Lagomar dijo “hay un cartel mostrando como será la plaza pero hubo un inconveniente y allí quedo". Segun Yanes la administración debe ser como en la casa de familia, concentrar los recursos en las realizaciones posibles.

 

Yanes discrepó con el enfoque de la Comuna Canaria respecto del depósito de basura de Cañada Grande. "Congelamos ese proyecto por 6 años después que la población se enojo con nosotros y pagamos un costo político. "Un lío bárbaro para resolver que finalmente no lo haríamos" porque "hay serias dudas pero además porque no tenemos la plata".

 

 

En el tema de los municipales zafrales dijo Yanes: "no se puede seguir contratando zafrales”

 

Según el diputado nuevoespacista “lo de zafrales es para la cosecha de peras y manzanas; en obras no hay zafra". Aclaro que "ser zafral no es malo en si mismo" pero no esta bien aplicado "o se terceriza o se aplica bien". Dijo que con mano de obra zafral contratada y sin materiales se producen malentendidos.

 

"Se tenia con Convenio con Adeom que hacia pensar que todo estaba arreglado y no fue así". Los únicos zafrales contratados "son los guardavidas" porque la zafra es el verano "pero yo no estoy de acuerdo con eso”

 

"Si uno deja que se le venga la temporada arriba y recién va a hablar con los guardavidas en los primeros días de diciembre, ya están en una posición de poder muy fuerte”

 

“Hay guardavidas que viajan al exterior o se van a las Termas -y son varios de los 600 que hay activos” y “no se puede pagar un guardavidas todo el invierno" porque aunque “ofrecen hacer otras tareas ya hay gente para eso”

 

Los casos de las intendencias de “Montevideo y Maldonado tienen plata para pagar guardavidas en invierno pero Canelones no. Por otra parte hacen 10 horas diarias y deben hacer 8 horas como cualquier trabajador y con los implementos necesarios.

 

Hay que contratar mas guardavidas –propuso Yanes- y todos deben hacer 8 horas máximo, pero se que algunos no quieren, porque suman decenas de horas en los 2 meses.

 

"Estoy trabajando en un proyecto de ley para unificar el tema de los guardavidas, habrá una autoridad central como la tienen los maestros, tendrán criterios nacionales -con condiciones para su ingreso- luego habrá inspecciones departamentales"

0 comentarios