Blogia
EL CORRESPONSAL

Y fueron más de 400

Y fueron más de 400

PANDO (2277) Medio millar de personas se reunió el miércoles próximo pasado en el Centro de Protección de Choferes de Pando para aplaudir la entrega de las medallas que  la lista 400 entregó a sus fundadores.

 

Liderada por Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou la lista 400 cumplió 10 años y con tal motivo reconoció a sus fundadores entregando personalmente medallas conmemorativas a cada uno.

 

Fue la primera vez en este tiempo en que el diputado herrerista canario fue acompañado por su esposa -Lorena Ponce de León- y sus padres -el ex presidente Lacalle Herrera y su esposa Julia Pou- que observaron la entrega de las 180 medallas

 

El diputado Luis Lacalle Pou rememoró los momentos de creación de la lista -en su alocución- y  tuvo un recuerdo para sus militantes fallecidos.

 

Julia Pou también saludó los 10 años de la lista que integró y confesó que aunque con congestión y fiebre igual quiso estar al lado de su hijo y de la lista 400, por la que fue candidata a la Intendencia de Canelones. Fue muy aplaudida al retirarse de salón con un gran ramo de flores de las jóvenes de la 400.

 

Lacalle Herrera cerró el acto y luego de decir que es quien "le debe más que nadie a la 400" contó la anécdota de que la esposa de su hijo es bisnieta de Luis Ponce de León que junto a Luis Alberto de Herrera y otra personalidad del mismo nombre de pila se tomaron una foto juntos en los años 1900 sin sospechar que sus bisnietos se casarían un día.

 

La anécdota fue muy aplaudida y generó gran emoción en la esposa de Lacalle Pou a quien se le vio correr lágrimas por las mejillas que secó con el dorso de su mano sin perder la compostura.

 

Lacalle Herrera anunció que la próxima campaña será una campaña basada en valores  como patria, familia y esperanza.  Habló de promover un estatuto de la minoridad que los proteja de la demonización de que son objeto basado en las malas acciones de unos pocos menores.

 

Recordó las obras hechas en su gobierno y dijo que el gobierno "no ha llegado ni cerca por ejemplo a las 53 mil viviendas edificadas desde el 1990 a 1995".

 

Finalmente anunció lo que al otro día se concretaría, la unión al herrerismo de Correntada Wilsonista de Gallinal. "Herrerismo y Wilsonismo son los 2 pilares populares del nacionalismo" concluyó.

1 comentario

damian -

Porke en ves de repartir medallitas no haces algo con la gente k duerme en el parke y los miserables k comen basura todas las noches.... Yo te escribo desde argentina y la verdad k amo mi ciudad pero ustedes la corompen y x ustedes y todos los demas garcas Pando esta como ...........esta