Blogia
EL CORRESPONSAL

Estramil: es conveniente saber cómo se gastó ese dinero

Estramil: es conveniente saber cómo se gastó ese dinero

PANDO (1230) Los 144.000 pesos que el Intendente diera a la Comisión de Festejos de los 225 años de la Ciudad de Santa Lucía ya han generado una reacción popular en forma de volante anónimo que pregunta dónde están esos fondos. (oír a Estramil)Pulse aquí, para oír la noticia completa.

El edil departamental Raúl Estramil fue consultado -por el programa Canelones a Mil (Radio Mil de Pando)- acerca de cual es su opinión y posición respecto de estas dudas públicas.

El Edil (FA) Raúl Estramil dijo no estar al tanto del uso que se hizo de los dineros asignados por el Intendente Carámbula a los festejos de los 225 años de la ciudad de Santa Lucía.

Explicó que nada sabe, porque no se tramitó nada de esto por expediente ante la Junta Departamental sino que fueron destinados a la Comisión de Festejos -a través de la Secretaria de la Junta Local de Santa Lucía- y es esa Comisión la que utilizó el dinero, si bien la Resolución del Intendente obliga a la jerarca a rendir cuentas.

Estramil dijo que "está seguro que nadie se llevó nada" pero que "conociendo la realidad de las más de 50 sociedades no lucrativas santalucenses" era conveniente que se hiciera público el estado de cuentas para saber como se gastaron los 144.000 mil pesos asignados por el Intendente.

Estramil adelantó que la edila local de su sector político estaba "recabando datos" respecto de este asunto, que ya provocó una denuncia policial por difamación.

Un volante anónimo -o al parecer firmado por los Pibes Chorros (símil del grupo argentino de música villera)- circuló en Santa Lucía mencionando nombres.

Son 5 las personas mencionadas entre ellas hay Ediles Locales como involucrados en el ocultamiento del gasto. Los ediles se sintieron agraviados y formularon la denuncia, la Dirección de Investigaciones de la Policía canaria tomó intervención en el asunto.

0 comentarios