Blogia
EL CORRESPONSAL

Edila Cristina González: la oposición no participó y ahora quiere cambiar palabritas de la ordenanza de ferias

LAS PIEDRAS (2228) La Edila Departamental (FA) Cristina González dijo que la oposición no participó y ahora quiere cambiar “alguna palabrita”, de la nueva ordenanza de ferias de Canelones. La edila socialista explicó al programa radial Resonancias -a cargo de Eduardo Taboada de Cristal- que el tema ferias viene de la Comision 3 de la Junta Departamental. (oir a la Edila)

 

Según dijo fueron de 5 los ediles -3 del FA y 2 de la oposición- pero, el edil (PC) nunca participó y el edil (PN) Repetto estuvo “unos 20 minutos en la primera reunión y luego nunca mas apareció”

 

Según la Edila González hay “7.000 canarios trabajan en las ferias como trabajo habitual, lo que nos sorprendió y nos hizo ver que es como una gran fabrica a cielo abierto” pero aclaro que descubrieron que hay “81 % sin permiso”

 

Explico que en la comision 3 dividieron a Canelones en 6 micro regiones y juntos los feriantes, el Ejecutivo Comunal y los ediles de la Junta Departamental avanzaron en la construcción de la normativa.

 

Señaló que esta normativa no fue hecha “entre 4 paredes”. Aclaro que los colorados no tienen ediles locales y que aunque fueron convocados no quisieron participar y las tripartitas locales no tampoco tuvieron a los ediles blancos.

Dijo la Edila oficialista que la Tripartita Ferial Departamental es una innovación creada por los 5 ediles del FA, (Ramírez, Alfredo Loza del MPP y Edila Cristina González). El edil Repetto y Julián Ferreiro no participaron en la redacción.

 

“Me molestó la actitud de la oposición en la ultima sesión de la Junta donde se presentaron queriendo cambiar algunas palabras de la ordenanza como finalidad por objetivo”

Igualmente afirmó que en unos días Canelones se regirá por esta nueva ordenanza pues se voto 27 en 29 (en general) y los artículos que no salieron serán reformulados para dar lugar a la oposición.

 

Hizo notar que “hay que legalizar las ferias irregulares por decreto” y que los vecinos “podrán ir a la Junta Local a plantear los problemas de las ferias, como otro miembro más de la tripartita ferial local, sea por los vehículos de los feriantes, y pedir cambio de ubicación de una feria”

 

Adelantó que se abrirán nuevas ferias para los que no tienen trabajo y que espera que con el permiso de feria las personas desocupadas puedan sobrellevar la situación.

0 comentarios