Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado Espinosa denuncia que hay operando una policía política del gobierno

El diputado Espinosa denuncia que hay operando una policía política del gobierno

LAS PIEDRAS (1282) El diputado (PC) Gustavo Espinosa -Representante Nacional por Canelones dijo en Radio Cristal que “procedimientos llevados adelante por algunos sectores políticos del Gobierno, ante supuestos delitos de corrupción dentro del Estado, estaría confirmando -en los hechos- la existencia de una policía política secreta en Uruguay”.

El diputado elevó una propuesta de conformar una Comisión Pre Investigadora en el Parlamento para entender en las denuncias sobre supuestos delitos de corrupción en el Estado; anunciados por el senador José Mujica".

Espinosa quiere saber en que ambito de acción opera esta policia politica, que potestades y procedimientos utiliza, y quienes son los dirigentes y militantes políticos del Gobierno que integran la policía política secreta del Uruguay. Aseguró el legislador colorado canario que "es un hecho grave porque se pretende desplazar o desconocer las facultades de las Instituciones y autoridades públicas competentes, pues las investigaciones son llevadas a ser presentadas fuera  de la órbita policial y judicial correspondiente.

"El accionar secreto de quienes llevan adelante estas investigaciones nos hacen pensar" dice Espinosa "que todos los funcionarios públicos están bajo sospecha promoviéndose una generalización que lesiona la honestidad de muchos". Considera oportuno saber si  además estan tambien bajo sospecha los funcionarios pertenecientes al Poder Judicial y al Poder Legislativo".

Pide saber cuales son las garantías que ofrecieron a los investigados. Sostiene que un sector político no puedo investigar, entregar documentación de supuestos delitos a un senador y que este al Presidente de la Repúblic, comprometiendo al Primer Mandatario a actuar como Juez además de desvirtuar totalmente los roles de los poderes del Estado.

2 comentarios

WebDamage -

No Tarado no esta mal el titulo si "Politicas de Gobierno" es lo que no hay en canelones lo que si hay es un rebaño de alcaguetes que tratan de acomodarce con los ineptos de turno denunciando a cualquiera de "Colorado" y es esa la FAMOSA POLICIA POLITICA DE MARCOS

fff -

"El diputado Espinosa denuncia que hay operando una policía política del gobierno": "Política politica". Ni los titulos corregimos?