Blogia
EL CORRESPONSAL

Desempleo, aislamiento y la ruina del actual puente puede traer la construcción del nuevo

Desempleo, aislamiento y la ruina del actual puente puede traer la construcción del nuevo

SANTA LUCIA (3088) por Denise Mango Bentancur. Los efectos que puede tener la construcción del nuevo puente sobre el Santa Lucia, está alarmando a los santalucenses a partir de los anuncios de la "Comisión Pro- Información de Ruta 11 y Construcción del Nuevo Puente” que integra un ex diputado frenteamplista canario, el dr. Ramón Legnani

 

La "Comisión Pro- Información de Ruta 11 y Construcción del Nuevo Puente”, está integrada por 30 vecinos, comerciantes y otras instituciones santalucenses.

 

Hace pocos días informaron públicamente de sus argumentos contrarios al cambio de lugar del puente sobre el Santa Lucia, explicando que habrá puestos de trabajo en riesgo (despidos de empleados innecesarios en los comercios afectados)

 

En la ultima reunión en el club 23 de Marzo, se exhibió un audiovisual demostrando la inconveniencia de cambiar de lugar el puente a la ubicación que se proyecta.

 

Los comerciantes serian los mas perjudicados ya que su flujo de clientes disminuiría, también ocurriría un efecto dominó sobre los puestos de trabajo.

A menos clientes menos empleados.

 

Habría puestos de trabajo en Santa Lucia amenazados por la contracción del nuevo puente que llevara al transito a cruzar por fuera de la ciudad.

 

Varios vecinos de Santa Lucía, están en la comision de análisis de la ubicación del nuevo puente siendo sus delegados Humberto Ferrero, Jorge Bentacourt y el Dr. Ramón Legnani, acompañados por algunas instituciones locales.

Aseguran que no hay documentación e información seria y confiable del trazado de la nueva Ruta 11, (que pasaría por fuera de la ciudad de Santa Lucía) por la construcción de un nuevo puente. La comision se denomina "Comisión Pro- Información de Ruta 11 y Construcción del Nuevo Puente”.

 

Son unos 30 vecinos y comerciantes, casi todos de la calle Sarandí -que serian los mas perjudicados- mas 3 instituciones.

 

Concretamente piden que el puente se construya en el mismo lugar y que se reubique el nuevo trazado de la ruta 11. Aclaran que están en contra del nuevo puente sino en contra de cambiar de lugar el puente. Señalan que en la Junta Local de Santa Lucia  Junta nadie sabe nada, incluyendo a los propios ediles locales.

 

Los comerciantes de la calle Sarandi que lleva a la Ruta 11, asegura que si la ruta no pasa más por Santa Lucía, todo va a quedar aislado. No confían en las versiones que circulan pues no hay aun una Resolución del Ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi.

 

Piden que se haga y se conozca el resultado de un estudio de Impacto Socio-Económico, hecho por la Facultad de Arquitectura con el fin de saber qué impacto puede producir la obra en Santa Lucia. Aseguran que segun sus cálculos un puente se puede hacer con muchísimo menos dinero.

 

La Secretaria de la Junta (ni los ediles locales) tienen información, ni siquiera un diputado, dijeron en el diario El Pueblo de Santa Lucia, asegurando que los santalucenses "están dormidos" y que "el día que se despierte quizás ya lo de la ruta, no tenga arreglo".

 

Aseguran que las casas y los terrenos, van a valer un 20% o un 30% menos. El puente actual sobre el puente del río Santa Lucía no da paso unos 20 días en el año y cuando eso pasa nadie vende nada, ningún comercio, sea céntrico o de la calle Sarandi.

 

"En calle mojada, cajón seco" asegura el dicho. El peaje es otra de las preocupaciones pues si lo trasladan al nuevo puente el actual no recibirá atención y rápidamente se deteriorará.

 

4 comentarios

GREGORIO -

¿QUE ESTOY INTENTANDO?

HACER QUE NABOS COMO VOS,VIVAN PENDIENTES DE LO QUE HAGO....Y MUY BIEN QUE ME SALE.-

GREGORIO

tttt -

Daniel/GREGORIO: 200.40.229.150. Te suena?

ffff -

Daniel/GREGORIO: Porque sos tan nabo y firmas tus comentarios con dos nombes distintos? Que intereses estas ocultando?

GREGORIO -

Y...SI ES TAN ASÍ COMO DICEN, VAN A TENER QUE HACER ALGO MAS QUE FORMAR COMISIONES, SEGURAMENTE VAN A TENER LOS VECINOS QUE RECURRIR A ALGUN ESTUDIO SERIO SOBRE EL TEMA Y DE SER COMO ELLOS DICEN, DEBERAN USAR METODOS MAS..."CONVINCENTES".-

CON TANTOS PROFESORES DE BARRICADA QUE ANDA EN LA VUELTA, SEGURO QUE ALGO SE LES VA A OCURRIR.-

GREGORIO II