Blogia
EL CORRESPONSAL

Quedó inaugurado el Centro Cívico “Dr. Salvador Allende”

Quedó inaugurado el Centro Cívico “Dr. Salvador Allende”

BARROS BLANCOS (2518) Quedó inaugurado el Centro Civico de la Ciudad de Barros blancos, -promovido por la Comuna Canaria de Canelones- en un acto oficial (ver video), con la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet,  el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Canciller de la República, Dr. Gonzalo Fernández.

El Centro Cívico se denomina “Dr. Salvador Allende”, y esta ubicado sobre ruta 8; a 23 kilometros de Montevideo, la capital del Uruguay.

 

Otras autoridades estuvieron presentes Canciller de Chile, Alejandro Foxley, el Embajador de Chile en Uruguay Eduardo Araya, Ministros y Diputados de la República de Chile, la Diputada Isabel Allende (hija de Salvador), el Embajador de Uruguay en Chile, Carlos Pitta, Ministros y Diputados uruguayos, el Intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich, el Obispo de la Diócesis de Canelones Monseñor Orlando Romero, mas autoridades departamentales y locales con vecinos de Barros Blancos.

 

Unas 400 personas oyeron al Intendente Carámbula explicar que el proyecto La Loma ya cuenta con la presencia confirmada de la Facultad de Medicina, el Mides, Inau, el Espacio Adolescente y al programa Centro de Capacitación y Producción (CECAP) anunciando que habrá mas servicios junto a la Junta Local de Barros Blancos. Los 30 mil habitantes de esta localidad canaria podrán ir al centro de servicios propios evitando el traslado a otras ciudades.

 

En el acto, habló el Intendente Dr. Marcos Carámbula, dio la bienvenida a la Presidenta Dra. Michelle Bachelet, explicando que Canelones tiene 500 mil habitantes (segundo departamento más poblado del Uruguay) y que es el principal productor de alimentos, vinos, entre otros productos.

 

Mencionó expresamente que parte de la infancia y juventud del prócer Gral. José Gervasio Artigas transcurrió en estas tierras.

 

De Barros Blancos explicó que es una población humilde y laboriosa que creció al influjo del desarrollo industrial y productivo pero que hoy tiene su propia identidad. Señalo Carambula que es “la primera vez que recibimos a un presidente de una república hermana aquí en Barros Blancos”.

 

Bachelet dijo sentirse orgullosa de que el Centro Cívico lleve el nombre de Dr. Salvador Allende porque “es una buena forma de sentir que sigue con nosotros en Chile y también en Uruguay”

 

11 comentarios

JULIO -

DEBE SER ESO QUE NO ENTIENDO.
DEBE SER UN PROBLEMA DE FALTA DE NIVEL.
NO SABIA QUE MANTENER LA PALABRA ERA POR FALTA DE NIVEL.
PREFIERO SEGUIR ASI ENTONCES .
GRACIAS POR LA ACLARACIÓN.

GREGORIO -

LO QUE OCURRE ES QUE EL QUE NO ENTIENDE....NO ENTIENDE.-

Y SE LLEVAN POR DECLARACIONES A NIVEL DE EDILES, QUE LUEGO SON NO SE AJUSTAN A LOS HECHOS, PORQUE LA REALIDAD A NIVEL NACIONAL, ES DIFERENTE.-

GREGORIO

oscar -

tengamos en cuenta que la presencia de la PRESIDENTA de Chile tuvo la aceptacion y
aprobacion de tanto del oficialismo como la oposicion
en el parlamento nacional asi que nadie a cuestionado el nombre de centro civico a
nivel nacional

julio -

SI DECLARAN QUE NO ESTAN DEACUERDO Y QUE VOTARAN EN CONTRA , LUEGO "NEGOCIAN" Y CAMBIAN EL VOTO COMO SE LLAMA.
TALVEZ PARA VOS SEA UN TEMA MENOR , PERO SI ASI SE COMPORTAN CON UN TEMA MENOR QUE PASARÁ CON LOS QUE DUELEN.

GREGORIO -

PERDON...¿ Y QUIEN TE DIJO A VOS QUE PODES DECIR QUIEN SE VENDE Y QUIEN NO?

VOTAR CON HONESTIDAD ES UNA COSA Y VENDERSE ES OTRA COSA.-

YO NO PUEDO ENTENDER QUE ALGUIEN HABLE DE VENDERSE PORQUE SE VOTA PONER UN NOMBRE A UN INSTITUTO.-

ESO ES DE MENTES ENFERMAS QUE VEN FANTASMAS POR DOQUIER, O DE PERSONAS QUE NO ESTAN INFORMADAS DE COMO FUNCIONA EL SISTEMA DEMOCRATICO URUGUAYO.-

GREGORIO

julio -

Sr. Gregorio , creo que estamos confundiendo los terminos el que vota con honestidad de acuerdo a sus principios es muy frontal, y el que se vende tiene cintura politica, por favor, los que aqui hacen opocición frontal son los que cumplen con la gente que los voto porque representan lo que los blancos piensan y los otros hacen su negocio.

GREGORIO -

AQUI NO SE TRATA DE QUE ESTE MAL QUE SE NEGOCIE, AHORA BIEN, NO SE PUEDE SER TAN FRONTAL COMO LARA O COMO EL CUQUITO, PORQUE EL DIA DE MAÑANA, ELLOS VAN A PEDIR QUE SE LES PONGA EL NOMBRE DE UN HERRERISTA O DE UN LARISTA A UNA CALLE Y EL OFIACILISMO FRENTISTA, NO LES VOTA UN CARAJO Y SE QUEDAQN SIN HACER "SU HOMENAJE", PERO ADEMAS, VOTAR UN NOMBRE, NO ES IMPORTANTE, ES MAS DIRÍA YO QUE, ES UNA CUESTION DE CABALLEROSIDAD HACERLO, Y QUE ELLOS LO HAGAN CUANDO EL PARTIDO NACIONAL LES PIDA ALGO SIMILAR.-
ASÍ QUE NO ME VENGAN A HACER UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA, QUE YA LOS HE VISTO TRANZAR EN OTRAS COSAS Y NINGUNO DE UDS. DIJO ABSOLUTAMENTE NADA.-

VIENEN A TIRAR PIEDRAS EN ESTE TEMA Y SE CALLAN LA BOCA CUANDO DESTITUYEN EMPLEADOS BLANCOS Y COLORADOS...A VER SI SE AVIVAN Y PONEN LA MIRA EN LAS COSAS IMPORTANTES Y NO EN ESTAS MINUCIAS.-

GREGORIO

julio -

Tal vez no me explique bien , como dice sergio el herrerismo y un edil de lara votaron en contra. Además esto no fue un acto de funcionamiento legislativo de la junta departamental, aqui dicho por un edil frentista , se negocio con los diputados y cuando dos partes "negocian" , es que las dos partes dan algo a cambio. Lo peor es que tomen inicialmente una posición contraria y luego "negocien" y cambien la pisada, unilateralmente sin tomar en cuenta la opinion del partido y de la gente, aqui los ediles que votaron a favor fue por orden de su dirigene.

sergio santos -

en realidad no todos los blancos votaron a favor. la 400 y uno de lara votaron en contra . perdomo peña y cusano habian dicho que estaban radicalmente en contra. que habra pasado ? que arreglaron en las reuniones con carambula ? una verguenza !!!! a explicar!!!

GREGORIO -

JULIO...A MI TAMPOCO ME GUSTA, LO DEL NOMBRE DEL CENTRO CIVICO, PERO DE AHÍ, A QUE DIGAS QUE LOS BLANCOS VOTARON A CAMBIO DE ALGO, HAY UNA ENORME DISTANCIA.-

EN ESTOS CASOS, SI LOS BLANCOS NO VOTABAN, EL DIA EN QUE SE PIDIERA PONERLE EL NOMBRE DE UN BLANCO A UNA COSA PARECIDA, ELLOS NO LO VOTABAN Y TODOS PERDIAMOS.-

OTRA COSA HUBIERA SIDO SI EL TEMA FUERA DE UNA IMPORTANCIA SUMA, AHÍ SEGURAMENTE, NO SE LE HUBIERA VOTADO NADA.-

ESO ES LO QUE OCURRIÓ, ASÍ QUE DEJATE DE VER FANTASMAS DONDE NO LOS HAY, SOLO TENES QUE APRENDER EL FUNCIONAMIENTO LEGISLATIVO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL.-

GREGORIO

Julio -

Que desastre el nombre que le pusieron, pero peor que los blancos lo apoyen no tienen verguenza los que votaron a favor , a cambio de que lo hicieron?.