Blogia
EL CORRESPONSAL

La Mesa Empresarial de Canelones rechazó la nueva Normativa Ferial a punto de aprobarse

La Mesa Empresarial de Canelones rechazó la nueva Normativa Ferial a punto de aprobarse

LAS PIEDRAS (2392) La Mesa Empresarial de Canelones, rechaza la normativa ferial –por inconsulta, según expresan- a punto de aprobarse, promulgarse y hacerse obligatorio su cumplimiento en todo Canelones.

 

La Mesa Empresarial Canaria rechaza también la participación de los ediles en la tripartitas reclamando una entrevista con el Intendente como una forma de evitar conflictos.

 

A través del Presidente Jorge Regueira y su secretario Ricardo ante la inminente aprobación de la nueva reglamentación de ferias en la Junta Departamental y no habiendo sido consultados –en ninguna de las etapas de estudio de este proyecto- resolvió entrevistarse con el Ing. Luís Aldabe Dini , Director General de Desarrollo Productivo, por ser nuestro nexo con la I.M.C.

 

Enviaran una nota al Presidente de la Junta Departamental y al Intendente Municipal Dr. Marcos Carambula trasmitiéndole la preocupación expresada.

 

Informaron que el jueves 3 de julio fue recibida por los Directores de Desarrollo Productivo, Luís Aldabe y Mario Rodríguez, la delegación de la Empresarial de Canelones, que dijeron desconocer la nueva reglamentación a estudio de la Junta Departamento; pero ofrecieron nexo con los ediles de la Comision 5.

 

Respecto de la entrevista pedida al Ejecutivo Municipal, los jerarcas de la Comuna Canaria dijeron que no era oportuno antes de la entrevista con los ediles comisionados para entender en la Ordenanza Única de Ferias.

 

Hay cambios que nuestra Mesa Empresarial  considera imprescindible, después de que ha pasado más de un año de haber solicitado a la Comisión de la Junta Departamental, tener en cuenta nuestra  participación en esta discusión, sin haber tenido ningún éxito –señalan los voceros de la Mesa Empresarial de Canelones- por lo que resuelve expresarle a las autoridades comunales el malestar de ser excluidos de la discusión de un tema vinculado con a actividad que representan.

 

Alertan a los vecinos del Departamento de Canelones, sobre la inconveniencia de que este Reglamento sea aprobado como originalmente fue redactado, pus no defiende la participación de los Feriantes Canarios y agregan que no comparten la creación de las Mesas Tripartitas, -ni Locales ni la Departamental- por la participación de ediles ya que el Gobierno Departamental ya representado por las Juntas Locales.

 

Aseguran que el tema de las Ferias es puramente comercial y aunque las Asociaciones Comerciales, no participan, igualmente piden un dialogo como único medio para encontrar los caminos de solución ante cualquier discrepancia

0 comentarios