Blogia
EL CORRESPONSAL

Radio Mil enjuiciada por despido abusivo, daños y perjuicios a la carrera de un periodista

Radio Mil enjuiciada por despido abusivo, daños y perjuicios a la carrera de un periodista

PANDO (2601) El conocido periodista Emib Suárez Silvera enjuició a Radio Mil por despido abusivo, daños y perjuicios. La audiencia será mañana en el juicio laboral de Pando. 

 

La emisora Radio Mil de Pando, es del señor José Bellesi. Bellesi es la empresa dueña de la emisora desde agosto de 2005 -antes fue del una sociedad anónima que integraba Julio Mario Olivar Méndez-. 

 

Bellesi y Olivar Mendez habrían despedido a Emib Suárez Silvera el dia 18 de julio del 2007, al resistirse a realizar una trasmisión flechada políticamente. El 1 de agosto de 2007, la empresa dueña de Radio Mil fue denuncia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º turno, Pando; por despido abusivo; daños y perjuicios causados contra el periodista despedido Emib Suárez Silvera. 

 

La audiencia de juicio será mañana martes 28, -a las 1430 horas- en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º turno, a cargo de la Jueza Dra. Gloria Seguezza, siendo Suárez Silvera representado por el Dr. Fernando Lúquez. 

 

Suárez Silvera -de larga y reconocida trayectoria en la radio telefonía, (Radio Carve)- estuvo trabajando como conductor del programa periodistico "Al pie de la letra" (que se emitía cada mañana por la emisora pandense) hasta que fue despedido el 18 de junio de 2007. 

 

Emib Suárez Silvera, fue despedido por la emisora "al negarse a realizar la cobertura en vivo y en directo de una Asamblea de ADEOM" al haber recibido instrucciones de la dirección de la Radio Mil incompatibles con "el estilo del programa" que en ese momento estaba a su cargo "Al pie de la letra"

 

Un día después, eran las celebraciones del Natalicio de Artigas en Sauce y Suárez Silvera había programado una trasmisión en directo desde el lugar con una decena de personalidades invitadas. Este programa especial se cancelo, porque el periodista fue despedido el día anterior.

 

Suárez Silvera avisó personalmente (telefónicamente) del problema a sus invitados y se disculpó por lo imprevisto de la situación. A quien le preguntó, el profesional explico lo del despido intempestivo, señalando que la Dirección de la Radio Mil lo quería obligarlo a emitir desde una Asamblea de Adeom, pero con "instrucciones periodísticamente inaceptables", dejando entrever que lo inaceptable sería el sesgo político partidario que debía cubrir el evento sindical.

 

Días después Radio Mil contrató a Williams Pérez Vargas (que venia de Radio Canelones donde tenia otro programa) -para conducir un nuevo programa en el mismo horario que sigue hasta ahora, (Canelones a Mil).

 

Pérez Vargas es uno de los testigos a favor de Radio Mil, en el juicio; al igual que el Gerente Julio Dodera y otros profesionales vinculados a la emisora.

 

10 comentarios

YESSICA GARCIA -

SOBRADA RAZON TENES IRMA: EL PERIODISTA FALSIFICADOR LE CABRIA EL SEUDONIMO " EL TRAPECISTA" DE CIRCO SE DA VUELTA EN EL AIRE RESULTA QUE AHORA SU ABOGADO PERSONAL SEGUN EL ES EL DOCTOR DIEGO IGLESIAS HOMBRE VINCULADO AL DIPUTADO FORISTA GUSTAVO ESPINOSA PEREZ VARGAS NO TIENE VERGUENZA NI LIMITES Y PENSAR QUE EN LA ANTERIOR ADMINISTRACION COLORADA SI NO LE DABAN ALGO LOS DESPOTRICABA EN SU DIARITO DECADA ASI SE MANEJA ESTE PERSONAJE EN DECADENCIA OJALA QUE JULIO MARIO OLIVAR MENDEZ DIRECTOR DE RADIO MIL NO LE DE POR INVITARLO A MILITAR EN VAMOS URUGUAY QUIZAS SI FALSIFICA LAS LISTAS EL SEÑOR PEREZ VARGAS PUEDAN CONSEGUIR UN CARGO ELECTIVO.

maldito jrs -

decia la portada de un pasquin de santa lucia,QUIEN SU DIRECTOR WILIANZ PERES VARGAS SE GALARDONABA ASI MISMO DE FOMENTAR Q EL LECTOR MERECE SABER LA VERDAD, Y LA SUPIMOS AL FIN:PEREZ VARGAS FALSIFICADOR DE DOCUMENTO PUBLICO,TESTIGO FALSO CONTRA EL SEÑOR PERIODISTA TITULADO EMIB SUAREZ SILVERA,HOMBRE GOLPEADOR,CALUMNIADOR TODO ESO Y MUCHO MAS EL SEÑOR PEREZ VARGAS EN EL JUZGADO DE CANELONES TIENE MAS ENTRADAS Q EL MISMO MAGISTRADO.Q VERGUENZA PARA RADIO MIL MANTENER EN EL ETER UN PERSONAJE TAN DESMERECIDO COMO PEREZ VARGAS.PERO ATENCION LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA Y MAS A ESTE SEÑOR Q SE CREIA EL REY DE LA MORAL ARRIBA EMIB LA CIUDAD DE PANDO TE QUIERE TANTO COMERCIANTES COMO AUDIENCIA ESTES DONDE ESTES SERAS EL SEÑOR PERIODISTA DE LOS HUMILDES. FUERZA EMIB
,

Irma -

En realidad es lamentable pero Radio Mil es una Emisora desacreditada, primero despide a un periodista de primera línea como el Sr. Emib Suárez, luego lo sustituye por el Periodista de opinión según el,Willian Pérez,que además de tener una denuncia por falsificar un carné de edil ha tenido juicios con otros Ediles,además la radio Mil estuvo involucrada en un sonado caso de una comerciante que se encadenó frente a su comercio y que precisamente el problema era con una Sra. abogada esposa del Gerente de la Radio, que tal?Es una lástima que el Sr. periodista esté redondo de darse vuelta porque ha visitado todas las tiendas partidarias.

caro -

QUE ORGULLOSO PUEDE SENTIRSE EL SR. EMIB SUAREZ. CON LA RESPUESTAS DE ESTA GENTE QUE LO RESPALDA DE CORAZÒN.LO CONOZCO SE DE SU DEDICACIÒN POR TODO LO QUE HACE. LÀSTIMA QUE EN NUESTRO PAÌS SIEMPRE SE RECONOCE, A LOS QUE TIENEN DOS CARAS.LAMENTO LA SITUACIÒN, ME PARECE INCREIBLE QUE ESTO ESTÈ SUCEDIENDO.YA NO HAY NI CÒDIGOS NI LÌMITES.PERO VIVA LOS INEPTOS" ESO FUE LO QUE TRAJO EL CAMBIO, VERDAD?

maldito jrs -

doctor luquez le deseamos suerte mañana en la audiencia con EMIR demuestrele a quienes pregonan las malas costumbres q usted representa a las exelentes personas como EMIR y que no le vallan a falsificar nada mire q uno de los testigos tiene antecedentes de falsificador llamese perez vargas.

YESSICA GARCIA -

LOS QUE VIVEN A LA SOMBRA DE MENTES INTELIGENTES SON TITULADOS COMO M E D I O C R E S Y EL WILIANS PEREZ VIVE EN ESA SOMBRA QUE SU TESTIMONIO NO SEA NI ESCUCHADO POR EL MAGISTRADO PORQUE ESTE SEÑOR YA TIENE ANTECEDENTES COMO FALSIFICADOR PERO COMO SU AUDACIA NO TIENE LIMITES DE SEGURO Q FALSIFICARA LA VERDAD.FUERZA EMIR QUE EL PUEBLO CANARIO SABE DE TU CAPACIDAD HONESTIDAD Y ASI TE HAS MANEJADO SIEMPRE LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.

juri -

QUE TENGA CUIDADO EL WILLIAN PEREZ, QUE NO LO VAYAN A DEJAR ADENTRO POR FALCIFICADOR CUANDO VAYA A DECLARAR EN CONTRA DE EMIR ADELANTE Y FUERZA EMIR LOS CANARIOS ESTAMOS CONTIGO!!!

tito blanco -

Ahhhhhhhhhh Bueeeeee este PEREZ VARGAS NO TIENE VERGUENZA NINGUNA SALIR DE TESTIGO DE QUIEN LE DIO TANTAS MANOS COMO EL SEÑOR EMIR ES DE NO CREER NO TIENE PARANGON EL FALSIFICADOR DE CARNETS DE EDIL HOMBRE DESPRECIADO POR TODO BARROS BLANCOS Y PANDO QUE SE VALLA DE LA RADIO DE LOS PANDENSES.

Gloria de Pando -

Al SEÑOR EMIR SUAREZ:con el respeto y el cariño que nos merece a los pandenses, el agradecimiento infinito por el tiempo que nos acompaño,desde su programa.Hoy cuando otros ocupan su insustituible lugar en la misma radio,(llamese periodista falsificador PEREZ VARGAS)le transmitimos desde este humilde lugar el aliento para que ante el avasallamiento de ese clan de radio mil que hoy ya no tiene un conductor en las mañanas de jerarquia y profesional como usted.











8

Daniel -

Ahora si...esta mas que claro, lo anunciado por alguien en el otro mensaje.-
Dice un refran que no hay peor astila que la del mismo palo.-

Nunca fué tan cierto como hoy en dia.-

Daniel