Blogia
EL CORRESPONSAL

Larrañaga: El gasoil productivo lo aprovechan las grandes empresas pero los productores pequeños… ¡minga! que lo van a aprovechar

Larrañaga: El gasoil productivo lo aprovechan las grandes empresas pero los productores pequeños… ¡minga! que lo van a aprovechar

MIGUES (3890) Convocado por el Edil Departamental (PN) Joselo Hernández, el líder de Alianza Nacional y Presidente del Directorio Jorge Larrañaga, con el senador Lara y el diputado Charamelo, habló en Migues el miércoles proximo pasado. (ver fotos) A un año de las próximas elecciones internas, los blancos ya empezaron a marcar perfiles y en Migues, un pequeño pueblo del noreste canario, se produjo un “mano a mano” con Larrañaga.

Resumen de dichos de Larrañaga.

  1. De cada 10 presos que recuperan su libertad, 6 vuelven a delinquir
  2. El sistema de cárceles del Uruguay en una escuela de delincuentes.
  3. Cada preso del Comcar demora 15 días en hacerse adicto a la pasta base
  4. Algunos cuarteles deben transformarse en cárceles y presos deben trabajar.
  5. Escuela primaria debe funcionar los 365 días del año.
  6. La retribución de los policías debe ser aumentada
  7. El plan saturación de la ministra Tourne durará solo una semana
  8. El Partido Nacional se opuso a la liberación de presos en el 2006.
  9. Propuso Mano dura y firme contra la delincuencia
  10. Se adjudicó responsabilidades por la ineficiencia del Estado
  11. Los impuestos deben ser devueltos en eficiencia
  12. Menos fiestas de embajadas y mas eficiencia comercial
  13. Ministerio de Defensa (soldados) tienen salarios de hambre.
  14. Propuso instruir los mejores soldados para policías
  15. Defendió al libertad de expresión al comunicar la inseguridad
  16. Sugirió reasignar tareas al Ejercito; abigeato y contrabando
  17. Dijo que el gobierno culpa de la inflación a los productores granjeros
  18. Dijo que fideicomiso para taxis si pero también para los pequeños granjeros
  19. Critico el dar asistencia económica sin contraprestaciones
  20. Critico el suprimir los festejos patrios
  21. Propuso apoyar la enseñanza publica y los hospitales publicos
  22. Propuso sacarle impuestos a los biocombustibles
  23. Critico el gasoil mas caro de la historia
  24. El gasoil productivo los aprovechan los grandes los productores pequeños “minga!”

 

 

Los vecinos de Migues vieron como aumentó un 25 por ciento la población del la ciudad en la noche del miércoles, cuando habló en el cine Artigas, el Dr. Jorge Larrañaga y casi 500 personas del noroeste canario, fueron a oírlo.

 

El Edil Departamental Joselo Hernández es un joven peluquero míguense, logró que una caravana de bienvenida compuesta por varios omnibuses que se inicio en la ciudad de Montes -donde visitaron la chacinería y fábrica de hamburguesas “Doña Coca” principal fuente de trabajo en la zona.

 

Los dirigentes políticos que acompañaban a Larrañaga explicaron que actualmente trabajan allí 25 personas pero que esa la industria podría aumentar su operativa (y por tanto las fuentes de trabajo) si logra exportar su producción.

 

La empresa cuenta con las habilitaciones correspondientes pero ni las gestiones en el exterior no han dado resultados ni el gobierno ha dado su apoyo. Vecinos explicaron al líder aliancista que unas 100 personas mas podrían trabajar en la empresa si se logra exportar la producción generada por ésta agroindustria.

 

Luego la comitiva concurrió al Frigorífico Montes, cerrado hace varios años; y Joselo Hernández relató como en la anterior campaña electoral se había realizado una gran movilizaron -por parte de los vecinos- ya que varios dirigentes del Frente Amplio canario anunciaron que “con la izquierda al poder esta industria sería reabierta”.

 

Han pasado los años y “el país productivo que prometió la izquierda no se concretó y el Frigorífico Montes continúa cerrado” explicó Hernández.

 

Más de 500 asistentes colmaron las butacas el cine Artigas y mas de 100 personas quedaron afuera del local donde se desarrolló el “mano a mano” con Larrañaga, previamente el joven peluquero míguense les dio la bienvenida.

 

En su alocución Hernández recordó las diferentes movilizaciones que había encabezado en su zona y los logros que conjuntamente con sus vecinos ha obtenido, emocionándose hasta las lágrimas por la enorme concurrencia de público, lo que generó un gran aplauso de todos los participantes.

 

Cuando el Dr. Jorge Larrañaga se dirigió a los presentes aseguró que los asistentes triplicaban el numero de personas que recordaba se reunieron en el ultimo acto de la pasada campaña. Larrañaga mencionó su añoranza por su hijo mayor a quien no vio crecer por estar siempre de asamblea en asamblea (ver video)

 

Al referirse a temas del día el líder de Alianza Nacional reiteró sus reclamos de que el Minterior contrate más policías y ordene más patrullajes, porque el pueblo “está alarmado por la inseguridad” y que la ministra Toune se equivoca cuando culpa a los medios de prensa por la situación.

 

Una vez más se reiteraron las críticas al IRPF y al prometido “gasoil productivo”, que –según afirmaron de Larrañaga- luego de la pasada campaña electoral se termino por elevar el precio del gasoil.

 

Varios vecinos realizaron comentarios y preguntas a los líderes nacionalistas relativos a como generar nuevas fuentes de trabajo en la zona y de atender la inseguridad reinante.

 

Larrañaga propuso disminuir la carga tributaria a nuevos emprendimientos productivos a fin de promover la inversión que genera trabajo al final.

 

Pidió que las escuelas están abiertas los todo el año corrido. Fue intimado a dar su opinión acerca de la apertura del frigorífico de Montes. Larrañaga dijo que solo reduciendo la carga tributaria a las empresas, puede haber esperanza.

 

 

2 comentarios

Caro -

FELICITO AL JOVEN, JOSELO HERNANDEZ, POR LA EXCELENTE GESTIÒN QUE CUMPLE COMO EDIL.Y AL DIPUTADO CHARAMELO, POR LA OBRA QUE VIENE PROYECTANDO DENTRO DEL DEPARTAMENTO.POR FIN ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS PRODUCTORES, ANTES DE PEDIR EL VOTO.

Felicitaciones -

Estimado José Hernandez le saludo y felicito por la gran convocatoria que tuvo en su ciudad; lo cual demuestra su excelente actuación como edil.
Saludos
Edila Local Mirian Aladio (Sauce)