Blogia
EL CORRESPONSAL

Más de medio millar de jóvenes intercambiaron experiencias y propusieron soluciones

Más de medio millar de jóvenes intercambiaron experiencias y propusieron soluciones

SANTA LUCIA (2199) por Denise Mango. Más de medio millar de jóvenes participaron del camping santalucense convocados por el slogan de la Comuna Canaria Joven "Hacelo tuyo: Una voz, mil ideas"

 

A pesar de la lluvia, frío y el paro del transporte, concurriendo el viernes 19 al camping "Cristóbal Colón" de Santa Lucía, para participar del camping –promovido por la Comuna Joven- con el slogan "Hacelo tuyo: Una voz, mil ideas".

 

La organización e iniciativa estuvo a cargo del área joven de la Intendencia de Canelones, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Organización Iberoamericana de Juventud, apoyaron la movida.

 

Una de las recreadoras de que estaban a cargo de la animación del evento dijo al diario El Corresponsal, que es de la Unidad de Animación Sociocultural, que se ocupa de la recreación y juegos. Destacó que hubo participación de una colectividad política –jóvenes nacionalistas canarios- que acordaron su inclusión con la Comuna Canaria Joven.

 

Son 14 los recreadores canarios que colaboraron con el evento organizado por  Desarrollo Social, Comuna Joven, Direccion de Cultura y la Unidad de Animación Socio_Cultural.

 

Hubo espectáculos artísticos, recreación inducida e intercambio de ideas en talleres concentrados en el trabajo, educación, vivienda, salud sexual y reproductiva, y cultura que se publicaran y se anuncia que se repetirá la experiencia en 2009.

 

La jornada en el camping fue tranquila –dijo la recreadora municipal- que era lo que esperábamos, que los chicos tuvieran sus espacios, sus encuentros, con total normalidad y armonía. Ese mito de que jóvenes reunidos hacen destrozos, es muy erróneo, al contrario todo ha salido muy bien.

 

Hubo un control de acreditación, y otra mesa para consultas varias que van desde donde calentar agua, hasta objetos perdidos.. Esperamos que se apropien de este proyecto y en años venideros se pueda hacer como en Santa Lucia, concluyó la animadora.

 

En el evento hubo comisiones barriales y de animadores que dieron la bienvenida como anfitriones de su ciudad y salio de ellos de el trabajar en la organización de los desfiles, tambores y malabares con gente de acá.

 

En la parte de afuera del parque se montaron dos escenarios, con música en vivo con 28 grupos, había también varios stands con artesanías varias y controlaban el lugar aproximadamente 15 policías comunitarios.

1 comentario

sebastian -

hola , la verdad que me quede sin palabras la verdad que estovo alucinante todo lo que vivimos en esos dias , toda la gente que conociomos estuvo muy bueno , espero que se agan en otros lugares espero que alguien me pueda decir les dejo mi msn es eberborra3@hotmail.com saludos a todos/as