Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Hernández: el FA fracasó en el cambio

Edil Hernández: el FA fracasó en el cambio

MIGUES (1278) El director general de secretaria del Ministerio de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, informó oficialmente al edil Joselo Hernández que desde hace 10 años no se compran nuevas ambulancias para el departamento de Canelones.

Hernández habia denunciado que es deficitaria la cantidad de ambulancias en el departamento canario lo que genera que la policía debe atender los traslados con los patrulleros. para atender las necesidades sanitarias de la población.

"Queda asi claramente demostrado" afirmó Hernandez que "el cambio prometido por el Frente Amplio fracasó".

El edil Hernandez sostuvo que el jerarca olvido que la Ministra de Salud Pública Dra. Maria Julia Muñoz prometió en febrero de 2007 -cuando recibió en su despacho a las Comisiones de Salud Pública de Migues y Montes- que para abril de ese mismo año, se contemplaría la situación con las ambulancias. Afirmó que la Secretaria de Estado a su cargo, importaría los vehiculos para esa fecha. Otra promesa inclumplida"; agregando que tampoco el director Olesker, aporto una nueva fecha tentativa para la obtencion de las ambulancias.

Esta crisis asistencial fue denunciada en la Junta Departamental de Canelones por el Edil Joselo Hernández el día 3 de agosto de 2007, la reiteró el 18 de diciembre en el marco de la conmemoración del día del policía, y la policia confirmó el uso de los patrulleros como ambulancias con mas de 8.000 personas trasladadas en el 2007.
Un representante de la Jefatura de Policia de Canelones informará oficialmente de la situación, el próximo día 21 del corriente, en la sesiion de la Comisión de Salud.

Al pedido de informe que efectuó el edil Joselo Hernández al Ministerio de Salud Pública, el director general de secretaría de esa cartera respondió textualmente: “según lo informado por la unidad de pedido de informes de la Administración de los Servicio de Salud del Estado y el Coordinador Departamental de A.S.S.E , Dr. Ramiro Draper, durante años han existido enormes carencias en la órbita de la Salud Pública y particularmente en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.).

No se realizan inversiones en ambulancias, desde hacia 10 años, por lo que es una derivación lógica que existan problemas con las ambulancias en la zona noreste del Departamento de Canelones”. El documento oficial también establece que continua abierto un proceso licitatorio para la adquisición de ambulancias pero no aporta fechas de la adquisición de estos vehículos.

1 comentario

Marcos -

Felicitaciones Hernandez la verdad que pienso que es el edil del partido nacional de canelones que ha presentado mas propuestas y denuncias concretas en lo que va de la legislacion actual .DONDE ESTAN LOS 35 RESTANTES EDILES NACIONALISTAS PORQUE EL RESTO DAN LA CARA SOLO PARA FIGURAR PARA EL VOTO .