Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden que trasladen de la escuela 147, a 4 niños violentos

CANELONES (1288) Algunos padres de alumnos de la Escuela Nº 147 de Canelones, que ocupan el patio del local escolar- estan reclamando que sean trasladados 4 escolares que, según dicen- tienen sumido al establecimiento escolar en un clima de violencia y temor. El abogado de los niños rechazados es el Dr. Fernando Lúquez.

EL consejero de Primaria, Óscar Gómez, logró que los padres dejen de lado -por ahor- la medida de cortar la Ruta 11, una de las formas de protesta de los padres de 9 niños que ocupan el centro de enseñanza.

Piden que trasladen a los 4 niños (hermanos entre si) autores de hechos violentos con otros compañeros, vecinos y con otros padres. Sostienen que la situación no da para más y que sus hijos no van a asistir a la escuela mientras esos chicos “conflictivos” esten ahi.

El Consejero de Primaria Oscar Gómez dijo que será la Justicia quien decida el tema. El Consejo de Educación Primaria denuncio penalmente a los padres ocupantes, para "defender el derechos de todos, de los niños que vienen de hogares constituidos, los que vienen con dificultades en sus hogares, con los que tienen muy buenos valores instaurados y aquellos que tienen la desgracia de tener circunstancias complejas, sociales que viven y que soportan"

Entre los padres ocupantes está Mónica Santos, madre de dos alumnos de la escuela, que contó a Índice 810 (El Espectador) que en la escuela rural llegó a haber entre 32 o 33 alumnos, pero se fueron por la violencia imperante.

Le pidieron al Consejero de Educación Primaria que estos niños violentos reciban clase en una casa particular por parte de maestras de primaria para que puedan completar pero que no pueden seguir concurriendo en la escuela" al menos "hasta que la Justicia se resuelva sobre esos niños”.

Son 4 hermanos que viven en el centro de la ciudad de Santa Rosa, llegan desde alli en ómnibus porque ya habian sido derivados de otra escuela por la misma causa. El mayor tiene 13 y el más pequeño tiene ocho años”.


Mostraron al Consejero Gomez las rejas arrancadas por estos niños, el invernáculo destrozado y las agresiones que sufren los niños, como la niña de 4 años que relato como estos niños le mostraban los genitales. La ocupación se mantendrá hasta que el Consejo Directivo Central de la Anep decida sobre el tema.

0 comentarios