Blogia
EL CORRESPONSAL

Ediles colorados piden soluciones para viñedos dañados por helada primaveral

Ediles colorados piden soluciones para viñedos dañados por helada primaveral

CANELONES  (1327) En la madrugada del pasado 8 de octubre una helada estropeo gran parte de la producción nacional de uva. "Esto es una catástrofe de gran dimensión para el sector vitivinícola" afirman los ediles colorados canarios

Señalaron que "eto se suma al ya enredado relacionamiento entre la granja y el poder ejecutivo actual por sus desacuerdos en materia de impuestos, entre otros temas"

Dicen los colorados que aunque  no se tienen los datos estadísticos oficiales ya hay productores que estiman una pérdida del 50% hasta el 80% del total para este año en la produccion de uva vitinivifera.

Una calamidad imposible de afrontar con recursos propios" explican los ediles opositores "pues implica detener por dos años los ingresos reales para quienes se dedican en exclusividad a la producción de uva"

Advierten que "lesiona de forma inmediata al sector bodeguero", que se "quedaría así sin materia prima suficiente para la manufactura de vino"

Explican que "hay numerosas familias que viven directa o indirectamente de los recursos obtenidos de esta producción y mucha mano de obra contratada no conseguira trabajo, por lo que el daño se extendería aún más"

En los casos de años anteriores cuando ocurrieron estas debacles "se encontraron soluciones razonables para preservar a tan sensible y estratégica porción de la producción nacional" por lo que-plantean los ediles colorados- aspiramos a que el poder ejecutivo tome las medidas pertinentes para alcanzar una pronta salida a esta inesperada situacion"

10 comentarios

EL RENGO -

AH POR LAS DUDAS JUNIOR EL EX EDIL SE APELLIDA REGUEIRA Y SU NOMBRE OMAR SE VENDIO SI POR UN PUESTO DE GUARDA HILOS,AL IGUAL QUE ALGUN OTRO EDIL DE JUANICO QUE SE VOLVIO A VENDER POR UNOS PESOS.

quico -

juliancito: me das lástima, te an daó pá tabaco, hojilla y fósforo, está todo dicho, mutis por el foro. ¡ha! no pongo mi nombre porque no quiero hacer campaña , todavía. ya nos veremos en algun medio debatiendo (si te da la nafta) y hablando de TODO ¿tenes algo de que arrepentirte? Ja ja ja n.

YESSICA GARCIA -

El señor edil Ferreiro,quien tiene prohibida la entrada en la ciudad de La PAZ,todavia lo estan esperando en club Oriental de la LA PAZ,para arreglar algunas cosillas,por favor JULIAN somos pocos y nos conocemos,como tambien te hiciste conocer en LA ESPAÑOLA sociedad medica que te expulsaron por ..............mejor guarda silencio que si no te vamos a sacar los trapitos al sol.ahhh tu señora trabajaba en la IMC EN LA DIRECCION DE ÑOQUILANDIA VERDAD?

GREGORIO -

SR. FERREIRO, NO LE ACEPTO DE NINGUNA MANERA QUE SE ARROGUE LA CUALIDAD DE GUAPO O DE CORAJUDO, POR EL MERO HECHO DE DAR SU NOMBRE EN ESTA PÙBLICACION.-

TAMPOCO LE ACEPTO QUE QUIENES NO LO HACEMOS, SEAMOS CATALOGADOS, SOBERBIAMENTE POR UD., DE COBARDES.-

UD. ELIGIÓ HACER PUBLICO SU NOMBRE, Y NO ME INTERESA PARA NADA LA INTENCION QUE PERSEGUÍA CON ELLO, ESO SI, SI DESEABA EXPOSICIÓN PUBLICA, LA CONSIGUIÓ, PERO LA VERDAD, NO LE SIRVE PARA NADA, PORQUE SI ALGO TENÍA EL PARTIDO COLORADO QUE HACER EN CANELONES, ERA LLAMARSE A SILENCIO Y PONERSE A RECOMPONER FILAS, YA QUE HA ESTA ALTURA, LA GENTE HASTA VERGUENZA DE DARSE A CONOCER COMO COLORADO , TIENE.-

DEBERÍA DARLE VERGUENZA, SALIR A CACAREAR, DESPUES DE HABER PROPICIADO, SU PARTIDO,LA ENTREGA DE CANELONES A LA IZQUIERDA, CON UNA ESPANTOSA ADMINISTRACION COMO LA DE HACKEMBRUCH, Y NO SE OLVIDE, DE QUE MIENTRAS GOBERNARON CANELONES, SE CREIAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO,ACOMODARON A QUIEN QUISIERON Y COMO QUISIERON, ASI QUE HAGASE UN FAVOR...CALLESE LA BOCA Y PONGASE A TRABAJAR.-

GREGORIO

maldito junior -

ESTOS SEÑORES BIEN MENCIONADOS MES DE ENERO,QUE FUERON SECUACES DE MUCHOS EX COLABORADES DE LA DEBACLE DEL PARTIDO COLORADO,COMO LOS MIGUEL COLLAZO LOS MAESTRE,LOS ALONSO,LOS CORBO,LOS CALLERO,LOS DAVID PEREZ,CUAL DE ELLOS MAS ANCIOSOS POR COMER DE LA PORCION DE LA TORTA HOY NO TIENEN LIBERTAD MORAL PARA SALIR A PALESTRA PUBLICA,LO MEJOR QUE TENDRIA QUE HACER EL PARTIDO COLORADO SERIA DE EXPULSARLOS DE SUS FILAS,GITANA MIRA QUE HUBO ALGUN FRENTEAMPLISTA VENDIDO TAMBIEN QUE USUFRUCTUO DE LA TORTA.COMO TAMBIEN RECONOCEMOS LOS 5 BLANCOS CHARAMELO,LARA MAESTRE ALONSO Y AZAMBUYA.SUMADO AQUEL EX EDIL QUE SE VENDIO POR UN CARGO DE GUARDA HILOS EN ANTEL

La gitana -

Grande JULIAN,una pregunta ¿vos andas armado con insultos verdad?
Ahora que te visito PEDRO BORDABERRI en tu casa parece que estas tratando de cambiar el discurso

JULIAN FERREIRO -

Estimado Alberico Barrios, es de destacar la actitud que tiene tu medio de comunicación en permitir expresarnos a todos tanto en el consenso como en el discenso.
Claro que no todos aprovechamos esta oportunidad como es debido, en la vida politica he tenido muchas confrontaciones y siempre con el respeto que me inspiran los que piensan diferente; además puedo afirmar que siempre lo hice de frente tanto en el ambito legislativo como en la prensa, nunca se me ocurrió esconderme en un seudonimo, porque eso lo hacen los cobardes.
Por un lado es logico que quien no se anima a asumir los roles para los que fueron designados se escondan, más aún cuando mienten.El insulto es al decir de Troski "el arma de los estupidos que se ven disminuidos ante los GRANDES".
Estimado Director mucho nos alegra que la IMC se preocupe por lo mismo que nosotros, signo que unicamente todas las fuerzas del departamento juntas y escuchandonos podemos llegar al Canelones que todos queremos; bajo ningun concepto dejaremos de trabajar y mucho menos ante insultos de tres lineas de gente que jamas hala dos palabras donde tiene que hacerlo.
Desde ya muy agradecido, un abrazo: JULIAN FERREIRO FERRANDO

quico -

¿ >Tarde se acordaron los borrachos de la foto! la IMC ya tomó medidas urgentes y citó a los productores afectados. ¿estarían chupando que no se acordaron antes de sus amigos ?

La gitana -

Por primera vez estoy de acuerdo con maldito junior, pero te voy agregar un nombre que te falto en la lista AZAMBUYA, el blanco colaborador de Hackenbruch, y cuando digo blanco del PARTIDO NACIONAL

maldito junior -

EN CATASTROFE QUEDO LA INTENDENCIA CUANDO ESTABAN LOS ESPINOSA,LOS INOCENCIO MOREIRA,LOS LUGANO,LOS MEDINA,LOS FERREIRO,LOS MUNIZ,LOS MUSETTI,LOS DE ARMAS,LOS MACHIN,Y TODOS LOS QUE USARON AL INTENDENTE HACKEMBRUCH,ESO SI FUE CATASTROFE PARA EL PARTIDO COLORADO.AHH ME OLVIDABA LOS FERNANDO ALVEZ LOS PARACAIDISTAS.