Blogia
EL CORRESPONSAL

COSOCAS primera y única cooperativa canaria con 50 años de continuidad

COSOCAS primera y única cooperativa canaria con 50 años de continuidad

CASTELLANOS (1201) Unas 200 familias fueron a la sesión solemne convocada por la Cococas, la única cooperativa canaria con 50 años ininterrumpidos de giro comercial en estación Castellanos. La que fue primero una Sociedad de Fomento Rural de Castellanos -fundada por un productor de la zona, Juan Vera Inchausti- pasó a ser una Cooperativa en 1958. (ver fotos)

Hoy abastece a más de 250 familias canarias que son atendidas por los hermanos Cotelo, especialmente por el mayor de ellos; desde hace 48 años. En la noche de la convocatoria -en el renovado local del Artigas Varela- además de la sesión solemne de los 50 años, luego de la lectura y firma de las actas, los directivos rindieron reconocimiento a varias personalidades locales que estuvieron y están vinculadas con Cosocas.
Entra ellas, la familia Vera-Barreto obtuvo tres reconocimientos. Uno de los primeros reconocimientos fue -in memorian- para el miembro de la Sociedad de Fomento de Castellanos, don Juan Vera Inchauti, que la transformó en la Cooperativa Cosocas, que hoy es.

Un segundo reconocimiento fue para uno de los ex presidentes -también in memorian- don Julio Vera Boreani que recibió su hijo el productor rural Juan Vera Barreto y el otro reconocimiento -a miembros de esta familia- fue para otra de las nietas del fundador; la Dra. Aída Vera Barreto (hoy Jueza en lo Penal de Montevideo) por haber asistido legalmente a Cosocas, cuando se adecuaron los estatutos a la nueva legislación.

Una reunión animada, bien servida y con la flor y nata de la zona que logró la alegría y el reencuentro de todas las generaciones cooperativas.

0 comentarios