Blogia
EL CORRESPONSAL

Ómnibus arriesga sus pasajeros pasando por encima de la quema de cubiertas de la protesta sauceña

Ómnibus arriesga sus pasajeros pasando por encima de la quema de cubiertas de la protesta sauceña

SAUCE (1888) por isabel.olivera@hotmail.es  La apacible ciudad de Sauce -solar del prócer Artigas- ser vio alterada ayer por una manifestación espontánea de varias familias. Varias integrantes de familias del cruce de Santa Isabel y Oribe salieron a la calle a protestar por 3 causas: polvareda insoportable, deficiencias en la recolección de basura y la falta de alumbrado público. (ver mas fotos)

 

Como forma de hacerse notar desde lejos -ayer a las 11 de la mañana en un día de sol- encendieron un par de cubiertas. Cual no seria su sorpresa cuando un bus de la empresa EOSA, habiendo sido advertido del fueron y del corte de calle, no hizo caso y prosiguió.

 

El ómnibus cargado de pasaje paso por encima de las cubiertas encendidas mientras el fuego recorrida toda la parte de abajo del bus, arriesgando la vida de los pasajeros.

 

 "No podemos mas con la tierra" gritaban las vecinas reunidas en un grupo y otro grupo a una cuadra hacia lo mismo. Al ver que ninguna autoridad municipal se hizo presente anunciaron "mañana se  hará otra quema de cubiertas en el mismo lugar, hasta que alguien venga a ver lo que nos pasa".

 

Las madres dicen que desde que empezó el calor es insoportable el polvo que vuela que les enferma a sus hijos e hijas, el alumbrado es escaso y para completar el cuadro el camión recolector pasa a veces 1 vez por semana, solamente.

 

Se agregan a estas reivindicaciones, el mal estado de las calles por las que pasan 5 líneas de ómnibus CASANOVA, CUTU, COMPANIA DEL ESTE, COPSA, por lo que los vecinos piden un cambio de ruta de los ómnibus que pasan por al calle Oribe.

 

Fue en Santa Isabel y Oribe y la siguiente cuadra Santa. Isabel y Francisca Antonia Pascual, las mismas esquinas en las que mañana se volverán a reunir y encender más cubiertas.

 

 

2 comentarios

Maria -

Realmente hay que hacer algo no podemos pasar otro verano como el anterior,con nuestros hijos emfermos.Ya comenzaron con problemas de alergias,problemas repiratorios y nadie parece importarles,todos los años lo mismo.Los vecinos pagan la contribución,patentes que estan empadronadas en Canelones todo como debe ser pero no tenemos respuesta de la Intendencia.

sauceño -

Totalmente de acuerdo con el motivo de la protesta, no así con el método elegido. Si bien la iluminación de las calles se ha mejorado sensiblemente, es insoportable la tierra levantada por vehículos no sólo en esa calle, sino en otras varias de la ciudad (principalmente las transitadas por omnibuses), así como la anarquía y descontrol total que existe actualmente en la recolección de residuos (un desastre). Hasta hace poco tiempo atrás era una de las pocas cosas que funcionaban bien y en forma regular (a diferencias de otras localidades canarias), pasando todos los días, pero ahora lo hace cuando quiere, incluso en la madrugada (un desastre). Esperemos que las autoridades locales (Junta y ediles) asuman sus responsabilidades, y procuren el bienestar de TODOS los sauceños.