Blogia
EL CORRESPONSAL

Berugo: llámenme todas las veces que sea necesario, si es que mi presencia acá sirve para unir a todos los colores y a todos los credos

Berugo: llámenme todas las veces que sea necesario, si es que mi presencia acá sirve para unir a todos los colores y a todos los credos

LAS PIEDRAS. (4333) Heber Hugo Carámbula “Berugo” fue declarado Ciudadano Ilustre de Canelones, por la Junta Departamental que sesionó en el Club Solís (Las Piedras) para tal fin, con la presencia de cientos de personas que estuvieron presentes para homenajear al artista, hoy enfermo del Mal de Parkinson.

 

La Junta Departamental de Canelones le tributó el 28 de noviembre el homenaje que propuso la Edila (FA) Sheila Stamenkovich que tomo la iniciativa a raíz de sentirse identificada con un lector del diario El Corresponsal que lo sugirió cuando el diario dio la noticia de la enfermedad del artista.

 

El público emocionado oyó a  “Berugo” decir: “llámenme todas las veces que sea necesario, si es que mi presencia acá sirve para unir a todos los colores a todos los credos. Lo importante es que estemos todos juntos tirando para adelante, en este mundo que es bastante difícil y si a alguna persona le hace bien verme diciendo payasadas y teniendo Parkinson, ya estoy mas que cumplido, gracias”

 

En un acto de incomprensible olvido -profesional y político- la Dirección de Comunicaciones de la IMC no publica ni una sola foto de la edila proponente (Stamenkovich) ni hace mención de su nombre, en la pagina web de la Comuna Canaria donde se da la noticia. Peor aun, ni siquiera se la menciona a la edila frenteamplista. Por supuesto, tampoco se menciona que el homenaje a Berugo, fue a sugerencia de un lector del diario El Corresponsal; hecho aceptado por la Edila (FA) Sheila Stamenkovich tomó, gestionó y realizo todo el trámite para el homenaje, incluyendo hablar con el Intendente Carámbula (Ver pagina oficial de la Comuna Canaria pulsando aquí)

 

Saludaron a Berugo cientos de personas incluyendo a su maestra de quito año escolar, la  “Crazy Clown Jazz Band”, orquesta en la que “Berugo” tocaba el banjo. El artista pedrense, radicado en la vecina orilla donde formó una familia vino a Canelones a recibir el cariño de sus compatriotas.

 

El Intendente Marcos Carámbula, dijo que “Berugo” nunca dejó de decir que es de Las Piedras y la Presidenta de la Junta Departamental de Canelones, Cristina Castro; el Secretario Dante Huber; el Intendente Dr. Marcos Carámbula estuvieron junto al homenajeado en la mesa que presidió el acto en el Club Solís.

 

También participaron de este primer acto donde Berugo pasó a ser la primera persona declarada Ciudadano Ilustre por esta Administración- la Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Lilian Kechichián, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Prosecretario Héctor Ortega del Río, de la Comuna Canaria, la Prof. Elena Pareja, de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones.

 

También estuvieron los actores Eduardo D´Angelo, Luis Guarnerio y Nelson Lenzi.

 

Varios ediles hicieron uso de la palabra en la Sesión Solemne y Extraordinaria de la Junta Departamental, destacando las condiciones humanas y artísticas de Berugo Carambula, resaltando la entereza con que enfrenta el mal que le aqueja. Segun se anuncio hay una iniciativa para que una calle de la ciudad de Las Piedras, se llame Berugo Carámbula. Segun comento el intendente Carambula el artista al llegar al Club Solís de Las Piedras, y ver tanta gente reunida y la presencia de cámaras, dijo: “esto no es por mí es por otro que viene atrás”. La Presidenta de la Junta Departamental de Canelones, Cristina Castro, dijo que sentía "honor y orgullo" al recibir a Berugo

 

“Berugo” respondió a todos que, cuando le diagnosticaron la enfermedad dijo "por que a mi, que hice yo para merecer esto. A los dos minutos dije: por que no a mi, quien soy yo para no merecer tener esto" a decidió el humor que Dios le dio, para hacerme amigo de la enfermedad" a la que jocosamente bautizó parkinshow.

 

Al aplauso de despedida le siguió la entrega de plaquetas con las siguientes inscripciones:

“Junta Departamental de Canelones al Sr. Heber Hugo Carámbula “Berugo”, en reconocimiento por su trayectoria como músico y actor Canelones noviembre de 2008”

 

La Comuna Canaria al Sr. Heber Hugo Carámbula “Berugo”, pedrense siempre, por su aporte a la cultura y su destacada trayectoria artística en el Río de la Plata, que hermana a nuestros países. Dr. Marcos Carámbula, Intendente Municipal. 28 de noviembre de 2008.

4 comentarios

oscar rojas -

soy de argentina y felicito a la intendencia de canelones por el homenaje a berujo un capo del humor rioplatense tengo 43 años y recuerdo las veces que llore de risa viendo hiperhumor

GUSTAVO FERNANDO -

Berugo tengo 43 años y tengo sindrome parkinsoniano , me gustaria poder charlar con ud para que nos pasemos diferente ideas y formas de convivir con esta enfermed y poder lograr una mejor calidad de vida. 0351-155315550

Mirta -

Felicitaciones , Berugo es amor , amistad , sencillez ,lucha ,honestidad , Berugo es Berugo y lo queremos!!!!!!!!!!!!!

MALDITO JUNIOR -

HOY CUANDO LA NOSTALGIA ME IMBADE,AL LEER ESTA NOTA SOLO DEBO DE TENER PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A QUIENES HICIERON POSIBLE ESTE GRAN HOMENAJE A UN GRANDE,SIN BANDERIAS POLITICAS ESE ERA EL FIN,CREO QUE CON MUY POQUITO ES HORA DE EMPEZAR A RECONOCER A NUESTROS TALENTOS CANARIOS,FELICITACIONES A LA SEÑORA EDIL,SHEILA,AL CORRESPONSAL POR PERMITIR ESBOSAR LA IDEA,Y A QUIENES SI TUVIERON LA DICHA DE ESTAR EN ESTE ACONTENCIMIENTO.