Blogia
EL CORRESPONSAL

ANTEL restablece servicios telefónicos luego del incendio en la central capitalina canaria

CANELONES CAPITAL (2001) Los servicios de datos afectados por un incendio ocurrido ayer jueves en la Central Telefónica de ANTEL de la ciudad de Canelones, fueron restablecidos esta mañana, mientras los técnicos siguen trabajando para normalizar los servicios de telefonía fija. 

El incendio se declaró en la planta de energía de la Central Telefónica -aproximadamente a las 19:30 horas, ayer- y como consecuencia del mismo, se vieron afectados los servicios de telefonía fija (y de datos) de algunas localidades de los Departamentos de Canelones y Florida.

Si bien el accidente afectó la transmisión de pocas radiobases de la red celular, debido al alto tráfico y la saturación de algunas radiobases se constataron dificultades de transmisión en las comunicaciones móviles. 

Los servicios de datos afectados quedaron en servicio nuevamente a las 10:20 del día de hoy viernes, aunque debido a lo prolongado del corte puede haber servicios individuales que requieran intervención técnica para restituir totalmente el servicio.

Hasta el mediodía de hoy continuaban sin servicio telefónico fijo 6.835 clientes dependientes de la Central de Canelones y sólo con servicio dentro de su área local, pero sin comunicación con otras localidades, 5.634 clientes de las localidades de Santa Lucía, Juanicó y Cerrillos del Departamento de Canelones, 1.727 clientes de las localidades de 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal y Mendoza del Departamento de Florida y 292 clientes de Colonia Etchepare en el Departamento de San José.

Los técnicos de ANTEL están trabajando en forma continua desde que se declaró el incendio para restituir los servicios y se espera que en las primeras horas de la tarde de hoy se vuelva a la normalidad.

Antel reconoció los servicios prestados por la Dirección Nacional de Bomberos, que con riesgo de la vida de sus funcionarios tomaron todas las medidas necesarias para contener y apagar el incendio evitando daños mayores, como así mismo a todos los funcionarios que han brindado su colaboración para restituir los servicios a los clientes. 

Antel pidió disculpas por las molestias causadas por este accidente y anuncio que con seguridad se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar su efecto sobre los servicios.

0 comentarios