Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula opción C, de los dirigentes frenteamplistas anti polarización

Carámbula opción C, de los dirigentes frenteamplistas anti polarización

CANELONES (3100) Quienes respaldan a Marcos Carámbula -en Canelones encabezados por el Presidente del Parque Tecnológico Canario, Yamandú Costa- revelaron hoy la Carta-Convocatoria dirigida al Intendente canario, colgada de una página web donde se puede firmar electrónicamente la adhesión.

Harán un acto con la "presencia de seis ministros" en el Club Asturiano (en Montevideo) donde "alguien de la cultura leerá una carta".

La opción C -como ahora se llama el movimiento- es por la tercera letra del abecedario con la que empieza el apellido del postulante, también por la categoría C de ciudadanos (en la dictadura) y porque "empezamos como en el fútbol bien desde abajo, desde la C", explicó Yamandú Costa.

Hay varias páginas de internet donde se propone a Marcos Carámbula para Presidente. Algunas apresuradamente hechas que quedaron colgadas e inconclusas con expresiones de desconcierto o desesperación (ver ejemplo)

El vicepresidente de la República y dirigente de Alianza Progresista (AP), Rodolfo Nin Novoa, por su parte ya criticó el jueves en radio El Espectador a los promotores de la "tercera opción". Dijo que las precandidaturas de los senadores Danilo Astori y José Mujica en el Frente Amplio (FA), es combatida "con el solo argumento de que no gusta la polarización" que generan en el electorado frenteamplista los dos ex ministros.

"No parece un paso político adecuado", evaluó Nin, antes de expresar que "estamos inventando candidaturas" y que el intendente de Canelones, "Marcos Carámbula, tiene que asegurar el crecimiento del FA en Canelones y el mantenimiento" de esa comuna "en manos del Frente".

"Debilita a Astori", valoró el vicepresidente con respecto a la "tercera vía". Además, cargó las tintas contra su compañero de sector y ministro de Transporte, Víctor Rossi, quien se pronunció públicamente a favor de la iniciativa y de la postulación de Carámbula, al punto de solicitar formalmente a la AP habilitación para abrir una segunda lista sectorial de apoyo al jefe comunal canario en las elecciones internas del 28 de junio.

Esa solución sería "hasta medio mamarrachesca", fustigó Nin Novoa. Esa reacción, al igual que otras similares, motivó que el líder político de la Vertiente Artiguista (VA) y director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, declarara este viernes al diario Últimas Noticias que en el FA es necesario "repartir hojas de tilo porque hay mucho nervio".

Es que el Ejecutivo de la VA resolvió el lunes a medianoche que el sector se juegue por la "tercera opción", y recomendará este domingo a su Dirección Nacional Ampliada que ratifique ese camino.

De hecho, "la VA, el Movimiento Canario, muchísimos orejanos (frentistas sin sector), camaradas (comunistas) y socialistas orgánicos" concurrirán el martes a las 20 horas al Salón del Club Asturiano de Montevideo, donde los promotores de la "tercera vía" realizarán un acto para "defender la unidad y el equilibrio en el FA", informó a Montevideo Portal el dirigente Yamandú Costa, del Movimiento Canario frenteamplista.

"Seis ministros" en primer acto oficial de "opción C"

En ese encuentro, "una personalidad de la cultura leerá una carta" de reivindicación del proyecto, cuyos impulsores ponderan estudios de opinión que ubican "en 30% la cantidad de frenteamplistas que no votarán (en las primarias de junio) dentro de la polarización" entre Astori y Mujica.

A la llamada "tercera vía" o "tercera opción" adhirieron "las tres F de Florida, la lista 35 de Treinta y Tres, sindicalistas y profesionales", además de los sectores arriba mencionados.

Al acto del martes confirmaron su presencia "seis ministros por lo menos: (María Julia) Muñoz, Rossi, (Carlos) Colacce, Rubio, (José) Bayardi y (Daniel) Martínez", precisó Costa. "Habrá varios camaradas y socialistas también", apuntó.

La decisión de avanzar hacia la construcción de dicho espacio alternativo "está en un 99% en la cancha" y desde el núcleo impulsor piensan en llamarlo "opción C" (en base a Montevideo Portal)

9 comentarios

josé -

Al Dr. Carámbula,ahora que lo hemos visto en acción no parece muy convincente, siempre está el Intendente (I) . Me palpita que Orsi será su continuación porque la manija del sartén la tiene la 609. En montevideo (aquí nomás de cerquita) no tienen idea de lo que pasa en Canelones.

PEPE -

Lilita Ud es más corrupta!! sabia todo eso y no denunció jajaja, teja sra., teja, saludos y ojalá reitero sea CARAMBULA el candidato del FA por amor a Dios che, una pregunta no era que el candidato se elije en un plenario previo discución en las bases???? se olvidaron de las bases y el programa de Gobierno AMAN el sillón!! saludos lili...

lilita -

Ya les dije que que esta fue una herencia maldita de los blancos y los colorados, o no se acuerdan de Yamandu Castro, Y EL DUEÑO DE LA CONFITERIA lAS PALMAS QUE ESTABA COBRANDO EL SUELDO Y ESTABA EN ESPAÑA TODOS NOQUIS UNO BLANCO Y OTRO COLORADO , DALE MARCOS CON TODO, DEJA A ESTA MANGA DE INUTELES QUE LADREN, NO TIENEN VERGUENZA!!! HAY QUE REFRESCARLES LA MEMORIA DE VEZ EN CUANDO

PEPE -

Shopia y pedro tan bien Ustedes??? conosen Canelones, saben del deficit comunal???, de los acomodos? de las deudas, etc,etc, no es elJuventu muchachos la IMC es una Intendencia para gobernar y por ende solucionar los problemas del Departamento...cosa que aún brillan por su ausencia van 3 años y medio no es culpa de nbadie ahora no??? Carambula en lo personal ue lo pongan 1ro. a la cabeza tipo quiniela x fabor he...así saven quien es el soberano, suerte.-
P.D. Escuchen GUITARRA NEGRA......jajajaja perdieron todos los estribos

pedro -

vamo arriba marcos presidente hasta la victoria siempre

sophia -

estoy de acuerdo con la postulacion de carambulaa las internas del fa necesitamos alguien que unifique no que divida para seguir siendo gobierno

bruno -

nada

INDIO -

Que increible!!! tenés razón votan una Heladera...después de los dichos del Blanco NIN diciendo que este MARCOS era un Mamarrache!! (como formula del FA) JAJAJA, Digamen dónde uedaron las bases programaticas del FA en una web?.....el programa de gobierno?? otro doble discurso más pongan a TOURNÉ....y MARCO la formula una se baña y este hace la plancha en la IMC jajaja, copiaron a Facebook después de la critica...que raro y la militancia de base, los barrios, etc,etc, ANDA!!!

Mapache -

La verdad.....si a los votantes de la izquierda, les hacen votar a un desconocido politico como el Dr. Carambula, creo que aquel dicho de Raúl Sendic cuando dijo que los votantes del frente amplio, votaban una heladera o un ropero, es la realidad mas cruel que s haya imaginado, para nuestro país.-

¿Y quies el Dr. Carambula?...

¿Que antecedentes politicos tiene aparte de ser uno mas, del monton de los dirigentes de la izquierda vernacula?

Por favor uruguayos...no se coman la pastilla, EL Dr. Carambula...¡¡¡no existe¡¡¡, no tiene trayectoria, no tiene experiencia...salvo en medicina, no se dejen vender otra vez un obelisco.-

Si es candidato a presidente y obtiene algun voto, es la mejor prueba de que los votantes de izquierda, son unos ignorantes a toda prueba.-

Mapache