Blogia
EL CORRESPONSAL

Prestan 20 mil pesos a productores rurales en crisis por sequía, que devolverán la mitad en un año

MIGUES (2141) Con plata de Venezuela, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le dará 20.000 pesos a cada uno de los productores afectados por la sequía, incluyendo los del noreste de Canelones" tal como lo reclamó el Edil (PN) Joselo Hernández, que lideró un grupo que se apersonó a la Ministra Arismendi.

 

La mitad del dinero irá como asistencia directa y en consecuencia se tratará de subsidio neto a los productores, y la otra mitad deberá devolverse, en el curso de un año". La devolución deberá ser en forma de dinero, la mayor parte, mientras que un pequeño porcentaje será devuelto en forma de servicios.

 

El edil Hernández fue consultado por el programa Enfoque Canelones (Radio Canelones) respecto de si lo consideraba un logro y Hernández dijo “estoy acostumbrado a que el oficialismo salga diciendo que lo reclamado estaba programado hacerlo, como en este caso, por eso ahora anunciaré todo sobre la marcha. Decenas de pequeños productores me llamaron para agradecer mi ayuda en la gestión, eso es para mi, lo más importante”

 

La directora nacional de Desarrollo Ciudadano del Mides, Mariella Mazzotti, dijo a Ultimas Noticias que la cartera financiará estos respaldos con dineros del Fondo Venezuela. También se prepara un plan auxilio de invierno para los productores de la zona de Tala.

 

El Mides otorgará préstamos de $ 20.000 a un número aún no definido de familias de productores agropecuarios con problemas de sustentabilidad, residentes en la zona de Tala. Según informo Ultimas Noticias (25/02/2009 | Ultimas Noticias | Economía | Página 13).

 

El mes pasado, los productores agropecuarios de aquella zona del departamento de Canelones concurrieron a las oficinas del Mides, en Montevideo, liderados por el Edil (PN) Joselo Hernández, para denunciar la situación social y económica generada por la sequía y expusieron la situación que enfrentarán sin pasturas, haciendas, ni recursos.

 

La comitiva reclamó a las autoridades elaborar un plan de asistencia para atender a las familias con mayor situación de riesgo social antes de la llegada del invierno.

 

El Mides envió un equipo de asistentes sociales para elaborar un diagnóstico final sobre el pedido. Los aportes se canalizarán a través de una organización de cooperación agropecuaria que trabaja en la zona. "El Mides entregará préstamos de $ 20.000 a los productores con mayores problemas sociales", dijo a Ultimas Noticias el secretario de la Sociedad de Fomento Rural de Tala, Edison Aldao, una organización gremial vinculada a la Comisión Nacional de Fomento Rural que gestionará la entrega de esos fondos.

21 comentarios

GREGORIO -

¿SALVAR LA IMAGEN DEL FA EN MONTES?...DEJATE DE JODER...¿NO TE DAS CUENTA DE QUE PARA TODO EL PAIS, EL FA YA FUÉ?
SI ESTAS HABLANDO DE "SALVAR LA IMAGEN" ES POR YA SABES QUE SON UN DESASTRE, SI NO DE QUE LO VAS A SALVAR...DE LAS PROPIAS INEPTITUDES Y ACOMOS DE CARAMBULA, SEGURAMENTE.-

Carlos -

Sigo sosteniendo lo mismo, me alegra que encuentre una respuesta si bien no me convence y creo que no convence a nadie, hay mucho vacio a tantas palabras de la realidad local de Montes de los ultimos 5 años...salvo lo que Usd. solo me refuta o me argumenta es "Carlos...., las movilizaciones las seguimos haciendo de una y otra forma la gente que queremos a la localidad...solo que no somos mediaticos."...resulta que no son mediaticos claro que más me va a decir, que igual siguen manifestandose, reclamando, etc etc. claro como este es el gobierno de su partido hay que hacerlo por debajo de la opinion publica, más vale actuar asi salva los intereses de su partido los intereses de este gobierno, porque en cambio si mantuvieran el furor con el que empezaron "comiendose los niños crudos" como a mucha gente nos gusta ver a la gente de Montes defendiendo lo más propio el embrion de Montes que han sido sus industrias, con bombos pitos matracas, movilizaciones,asambleas,cortes de ruta, intimidaciones a los politicos etc.etc. incidirian en la opinion publica defavorablmente para este gobierno eso es lo que no quieren, cosa que antes vicevesra y bien que les sirvio..hay que salvar la imagen del FA en la zona aun que "escupamos para arriba" o "miremos para el costado"..

GREGORIO -

YO NO GRITO, SR. EX-BLANCO...UD. ENTIENDE QUE LO HAGO PORQUE ESCRIBO CON MAYUSCULAS Y ESO HABLA DE SU "NIVEL".....Y SI A UD. LE PARECE MAL, A MI ME PARECE BIEN.-

POR OTRA PARTE, YO NO AGREDO, YO RELATO REALIDADES DE ESTE URUGUAY DE HOY, DONDE NUESTRA GENTE O PARTE DE ELLA, PERDIÓ LA DIGNIDAD Y SE QUEDA EN SUS CASAS COBRANDO UNA LIMOSNA DEL ESTADO EN VEZ DE SALIR A BUSCAR LABURO.-

Y ENCIMA DE ELLO, HAY GENTE COMO UD. QUE LOS APAÑA Y PROTEGE,PARA QUE LO SIGAN HACIENDO.-

GREGORIO

Mario Gonzalez -

Que lastima pierda la linea Don Gregorio,...nadie me mato el hambre me lo gano solo. Pero bueno...el burro tiene orejas grandes, lo que no quiere decir que escuche...o tenga nivel para discutir. Pero esto esta bueno, porque despues de unas opiniones de ida y vuelta uno conoce el nivel de las persona.
Carlos...., las movilizaciones las seguimos haciendo de una y otra forma la gente que queremos a la localidad...solo que no somos mediaticos.
Buena suerte a los 2... y para discrepar no es necesaria la agresion por lo tanto hasta aqui llego con mis opiniones.
Ahhhh, me olvidaba , (y no a mi), aviselé Don Gregorio, a la fiscal Ianse, que los blancos tienen memoria.
Buena eleccion en junio, y discuta (intercambio de ideas) no agreda (pichaje, vendido , pastelero) y va a ver que eso enriquese.
No porque grite, quiere decir que tenga razon.

GREGORIO -

¿COMOOOO?....¿QUE LOS BLANCOS LE MATARON EL HAMBRE YU LUEGO SE FUE CON EL FRENTE?

PERO DON MARIO...HUBIERA EMPEZADO POR AHI.-

¿QUE VOY A INTERCAMBIAR OPINIONES CON UN VENDIDO?

HA...Y MIRE QUE LOS BLANCOS NO NOS OLVIDAMOS DE LOS MUERTO EN DICTADURA...Y TAMPOCO DE LOS ASESINATOS DE JOSE MUJICA, EL ÑATO HUIDOBRO DE MARENALES O DE ZABALSA, ASI QUE NO GARGANTEE, Y MIRE PARA LOS DOS LADOS DE LA CALLE..."PASTELERO"

GREGORIO

Carlos -

Mario todo Montes sabe que su trabajo se lo dio el partido nacional , y que paso que no realizó mas movilizaciones ? Lastima que no vivo mas en Montes sino saldria a decir que usted y el frente se aprovecho de la gente para sacar votos para el Frente

Mario Gonzalez -

Disculpe don Gregorio, entendio mal, 22 años de militancia social en Montes, tengo 44 de edad, y mantenga la altura de la discusión, no estoy acomodado por nadie y pago impuestos igual que Ud,con una diferencia, yo veo que con estos impuestos (que no los va a sacar la oposicion, si llegara a ganar)se vuelcan en recursos para Salud, Educacion, Investigacion, 5000 interveciones de ojo y muchas cosas mas, que quizas a muchos no les interesa pero a nosotros si.....Ejemplo: Plan CEIBAL a lo largo y ancho del pais.
Pero que vamos a discutir... si tambien somos capaces de negar los muertos y desaparecidos de este pais, hablamos diferentes idiomas y ponemos el grito en el cielo, por que a los pobres de este pais, se les intenta dignificar y que tengan un pasar digno, y no como sucedia....antes de las elecciones nos acordabamos que existian, y ahi si...."al pueblo pan y circo". Y no pida disculpas por pensar diferente que yo, pida disculpas a los que Ud. hace referencia como pichaje.

GREGORIO -

DON MARIO...UD. ES DE LAS PERSONAS QUE PONEN LA OTRA MEJILLA SI LOS ABOFETEAN Y YO NO COMPARTO ESA FILOSOFÍA.-
NO ME VENGA CONQUE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, Y PAGAMOS BASTANTES,ESTEMOS CONFORMES EN QUE ESTE GOBIERNO, LES PAGUE UN SUELDO PARA TENERLOS EN SUS CASAS SIN PEDIRLES QUE A CAMBIO DE ESA PLATA MENSUAL, HAGAN ALGUNAS TAREAS EN DONDE SEA.-

PUEDEN PINTAR ESCUELAS,HOSPITALES ,CARPIR CUNETAS O RECOGER BASURA, Y NO LO HACEN.-
ES MAS, DESCARTAN UN TRABAJO QUE LES APAREZCA SI ELLO LES HACE PERDER EL COBRO DEL PLAN DE EMERGENCIA.-
UD, CON SUS 22 AÑOS NO SE PUEDE LLAMAR A SI MISMO "MILITANTE SOCIAL"...A ESA EDAD LO QUE TIENE QUE HACER ES ESTUDIAR Y PREPARARSE Y NO DEJARSE LAVAR EL CEREBRO POR EL GOBIERNO Y SUS ACOLITOS.-
Y SI LO MOLESTO CON MI OPINION, DISCULPEME, PERO UD. TIENE MUCHO CAMINO POR HACER Y LABRARSE UN PORVENIR, SALVO QUE ESTE PAGO POR ESTE GOBIERNO, ACOMODADO POR SU "MILITANCIA SOCIAL".-

GREGORIO

Mario Gonzalez -

Don Gregorio... sigo pensando que para opinar de algunos temas no se debe de agredir a aquellos de diferente condicion economica (pichaje) como Ud manifiesta, de todas formas me parece loable la discusión, siempre y cuado esta se de con altura.
Este gobierno ha hecho y ha hecho mucho, que falta por hacer, muy cierto, falta y mucho, no lo niego, para eso se sigue trabajando.
Al sr. SEBASTIAN le voy a contestar por primera y ultima vez por este medio, se debe tener altura para discutir y no tirar cosas al boleo intentando llevar la gente por delante. Mis 22 años en esta localidad, me dan credenciales para decir que como "militante social" piso donde pisa la gente, hay que saber si UD. hace lo mismo, no me mande a trabajar a ningun lado,... por que me lo gane, no me lo regalo nadie. Que soy afortunado por el trabajo que tengo? Si, pero lo defiendo y lo cuido. Cuando se dirija a la gente, hagalo con respeto, pues yo, en la vida, intento no faltarselo a nadie.
Pero como dijo Tabare Etcheverri " en toda jauria de campo, no falta el cuzco rabon, atropella mas no muerde, presentada la ocasion".
Carlos, ya nadie es cautivo de un voto por tal o cual, pero la gente no es tonta, y si saben quien ha hecho y quien no.
Me alegro de aquellos que intentamos discutir con altura y hacer ver nuestros puntos de vista, en la discrepancia...pero con altura-

Carlos -

Señores:
Primera cosa soy nacido en MONTES y ya no estoy ahi, pero lo primero ya me da propiedad para hablar como tambien que no le debo nada a ningun gobierno ni partido politico..Sr.Mario Gonzalez hay verdades dadas de todos lados, reconoci y reconozco en su momento (las movidas del 2004, cuando vivia en MONtes)las malas administarcones de gobiernos pasados que siempre usaron a Montes con promesas de apertura de fuentes laborales y apoye en todas las movilizaciones dadas asambleas etc. en busqueda de la repertura de esas FUENTES LABORALES PARA EL PUEBLO Y LA ZONA, ahora le recuerdo que los impulsores de esas movidas eran partidarios del FA en su mayoria pero eso no importaba en ese momento porque del bien del pueblo y su gente se trataba por ecima del color y asi apoyo toda la gente MUCHA GENTE..ahora lastima que Usd. fueron usados por su fuerza politica que ahora a Montes, al noreste y a UDs.se les borraron y mas LAMENTABLES de USTEDES MISMOS ES que ahora ya no hay mas manifestaciones, protestas de reapertura, no exigen nada son complices de un gobierno que hizo lo mismo que los anteriores PROMESAS etc.etc. ya no son los GUEVARAS de antes..
SR. GONZALEZ pregunto, ¿donde quedo montes por trabajo ya???donde quedo lo acordado en asambleas de reclamarle al presidente BATLLE y al gobierno que viniera no importando quien fuese????Sr. GONZALEZ mejor que hubiese aprovechado la mayoria parlamentaria de este gobierno y la del MPP, sus condiciones favorables etc etc para haberse seguido moviendo por que con la ilusion del gobierno no vivimos...EL PUEBLO QUEDO DESCREIDO USARON SU NECESIDAD como dice RODRIGO FALERO "Mario estoy con ustedes pero la verdad que creo que jugaron con el pueblo de Montes!!!" mercenarios de su necesidad

josé -

Vengo diciendo desde hace 4 años que era necesario ver gobernar al FA para poder opinar. Tuvieron todo, la mayoria parlamentaria (que nadie había tenido) por lo que no valen las escusas. No voy a defender gobiernos anteriores (que no voté) ya que también tuvieron su historial. Para evaluar a un gobierno con tres o cuatro años es suficiente.

SEBASTIAN -

SOY DE MONTES , DEPARTAMENTO CANELONES Y CONOSCO A MARIO GONZALEZ GORGOROSO Y LA VERDAD QUE ES UNO DE LOS QUE A DEFRAUDADO A TODO EL PUEBLO AL IGUAL QUE EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS DEL MPP , TODOS ESTAN ACOMODADOS Y HASTA ALGUNOS HAN ENTRADO EN EL MSP POR ACOMODO ,,, TANTO QUE CRITICABAN ESO HICIERON LO MISMO , Y NI HABLAR DE LAS MOVILIZACIONES , AHORA NO DICEN NADA Y ANTES HABRIAN LA BOCA A CADA RATO Y VENIAN TODOS LOS CAPOS DEL FRENTE A MONTES A DECIR QUE SI GANABAN IVAN A DAR TRABAJO PARA TODOS ,,, MARIO ANDA A TRABAJAR A TALA AL BANCO REPUBLICA A GANAR 30 PALOS POR MES MIENTRAS ACA EN MONTES SEGUIMOS ESPERANDO EL TRABAJO PROMETIDO POR USTEDES ,,,, OJALA VUELVA EL PARTIDO COLORADO QUE POR LO MENOS NOS DABA MAS BOLILLA AHORA MONTES NO EXISTE

josé -

En un lugar cibernético (abierto) como es esto, me parece que no es necesario identificarse.Si se deberá ser coherente con los comentarios anteriores.Los que me conocen saben como pienso. Los gobiernos del mundo no dejan de aprovechar que los que más ayuda necesitan son los más pobres, y te pueden dar una mano cuando hay elecciones. No nos olvidemos que el plan de Emergencia estaba en las propuestas del FA(aunque nadie sabía como iba a ser, al igual que la "reforma de la salud" que tampoco nadie sabía como iba a ser , al igual que la vaga idea que los que tengan más iban a pagar más impuestos, etc., etc.Yo vote al gobierno y no estoy dispuesto a que se atornillen en sus sillas. Voté por 5 años, no me hagan el cuento que se precisan otros 5. En lo departamental tampoco voy a apoyar. Que tengan mucha suerte con Mujica, yo voy a votar Larrañaga.

Rodrigo Falero -

Hola yo tambien doy mi nombre y apellido y coincido con el señor Mario Gonzalez que todos deberian hacerlo por que es cobardia no presentarse como deberia pero si queria aclarar algo soy nativo de Montes aunque hace 6 años que vivo en Montevideo y conosco a Mario Gonzalez y a toda la gente del frente que viven en Montes y realizaron movilizaciones tratando de abrir fuentes de trabajo para dicho pueblo y los apoye desde lejos lastima que pasaron las elecciones y no hicieron mas nada Mario estoy con ustedes pero la verdad que creo que jugaron con el pueblo de Montes y con respeto a Hernandez a pesar que soy frentista lo felicito por lo menos alguien hace algo por la zona y el depatamento

Maria -

Respeto muchos los comentarios realizados pero realmente me gustaria ver a Hernandez con un gobierno del Partido Nacional y el que sea diputado para ver si sigue trabajando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora , lastima que en el grupo que esta no va a llegar a ese puesto , lo estan usando y seguiran haciendo porque dentro del grupo de Charamelo y Lara es el unico que hace algo y podria sacar algun voto , el resto no existe ,,, Hernandez vallase con Lacallito pienselo 2 veces

GREGORIO -

DON MARIO...MIRE QUE NADIE LE PIDIÓ QUE SE INDENTIFICARA, AQUI NO SE NECESITA SABER QUIEN ES QUIEN PARA PODER OPINAR, SOBRE LO QUE SE CREA QUE SE DEBA HACERLO.-

SI HERNANDEZ LOGRA COSAS CUANDO LAS PIDE, SERÁ SEGURAMENTE PORQUE LOS INEPTOS QUE NOS GOBIERNAN, NO LAS HACEN POR SI MISMOS Y HAY QUE GRITARLO EN LA PRENSA PARA QUE SE AVIVEN Y SE DEN CUENTA.-
EN CUANTO A QUE SE DEBAN RESPETAR A ESAS PERSONAS QUE COBRAN SUELDOS SIN TRABAJAR(EL PANES), DIGASELOS A ELLOS MISMOS, QUE SON LOS QUE NO TIENEN DIGNIDAD Y SE ARRASTRAN POR UNOS MISERABLES PESITOS POR MES, CON TAL DE NO SALIR A BUSCAR LABURO.-

LA DIGNIDAD Y EL RESPETO EMPIEZAN POR UNO MISMO...

¿NO LE PARECE?

GREGORIO

Mario GONZALEZ -

Creo que a la gente se la debe de respetar, mas alla de su condicion social Sr. Gregorio(y para aquellos que se hacen eco de sus dichos)seria bueno que Hernandez siga siendo oposicion, porque con este gobierno logra cosas cuando reclama, con el suyo...habria que averiguar..Mario Gonzalez Gorgoroso (no me escondo en el anonimato)

Isabel -

YA ERA HORA DE QUE SE ACUERDEN DEL CAMPO , JOSELO NO AFLOJE , ACA EN CANELON CHICO CON LA GORDA GRACIELA ESTAMOS CON USTED

Jorge -

Gregorio los piches son muchos y le sirve al frente , en cambio los productores son pocos , Bien Hernandez siga asi , por lo que he visto es el edil del partido Nacional que mas se ha destacado ,

GREGORIO -

PARA LOS PRODUCTORES VAN A HABER PRESTAMOS DE $ 20.000 A DEVOLVER A MEDIADOS DE AÑO....Y PARA EL PICHAJE QUE NO SALE A BUSCAR TRABAJO POR LAS DE ELLOS, QUE COBRAN UN SUELDO SIN LABURAR TODOS LOS MESES, QUE COMPRAN CELULARES, TOMAN VINO Y FUMAN CERRITO EN SUS CASAS, A ESOS NO SE LES HACE DEVOLVER NADA.-

LOS PRODUCTORES SI DEBEN PAGAR, EL PICHAJE NO.-

ESPERO QUE MUCHOS DE LOS PRODUCTORES, QUE VOTARON A MUJICA Y QUE LES MINTIÓA LO GRANDE, HAGAN LAS COSAS COMO DEBEN Y VOTEN AL PARTIDO NACIONAL.-

GREGORIO

Mario -

Hernandez no de bola a la gente del frente , ellos no tienen ediles que trabajan como usted junto a la gente ,,, pero avivese vallase con lacallito y no pierda el tiempo con charamelo