Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (PN) Joselo Hernández: 'el Intendente Orsi contestó, grotescamente 2 veces

Edil (PN) Joselo Hernández: 'el Intendente Orsi contestó, grotescamente 2 veces

CANELONES (3566) Durante la concurrencia del Intendente y 2 jerarcas de la IMC a la Junta Departamental de Canelones para explicar la forma de aplicación de las acciones por la sequía se encontraron con que el Edil (PN) Joselo Hernández, saco a relucir un documento –Resolución- por el que se alquilaron 2 autos a Renta Car una firma de autos no residente en Canelones sino en Maldonado y con vehículos empadronados en Punta del Este en el que los jerarcas del plan sequía visitaban a los productores damnificados.

 

Las preguntas que hizo el Edil Hernández fueron rechazadas por “fuera de tema” por la Presidencia de la Junta pero resulto tan evidente el error –al demostrar el edil que en la primera frase del documento oficial se mencionaba a texto expreso que el motivo del alquiler fue la sequía.

 

Finalmente el edil frenteamplista Javier Rodríguez pidió que se habilitara el planteo de preguntas –basadas en el documento- al edil José Hernández.

 

Las preguntas fueron:

1 - Porque alquilar a Punta Car

2- Se llamo a licitación? que empresas se presentaron ?

3 - Porque alquilar vehículos en otro departamento y matriculados en otro departamento cuando por parte de la comuna Canaria se exige que quien viva o circule por el mismo deberá tener el vehiculo empadronado en Canelones ... además nos parece que hay que dar el ejemplo y no como en este caso que funcionarios de la intendencia circulan en vehículos empadronados en Punta del Este .

4 - Cual es el costo del alquiler de dichos vehículos ?

5 - Cual es el uso actual de dichos autos ya que fueron alquilados por la situación de emergencia de la sequía , por lo que ya no son usados con ese fin y se sigue alquilando ?

6 - Hasta cuando se piensa alquilar ?

7 - Si es que la comuna Canaria tiene armado un sistema para casos de emergencia como el ocurrido por la sequía , porque no se tenían vehículos con tal fin y se debió alquilar .

 

Los ediles del oficialismo intentaron bloquear las respuestas que debían dar el jerarca pero ante la evidencia documental, aceptaron que el cuestionamiento era pertinente.

 

El alquiler de los autos matriculados en Maldonado y propiedad de una empresa contribuyente del aquel departamento que consta en las resoluciones, fue soslayado por el Intendente Orsi. Al preguntarle el Edil Hernández si se habían respetado los procedimientos para alquiler de autos dijo que si pero cuando le toco responder que empresas canarias se habían presentado y con cuales precios Orsi respondió “no me acuerdo”

 

“No quiso dar las informaciones que pedíamos” afirma el edil Hernández “contestándome de manera grotesca no me acuerdo” y lo hizo en 2 oportunidades, al reiterarle la pregunta referidas a los detalles del alquiler de los autos.

“Fue desinformación lo del señor Yamandú Orsi cuando dijo que se había buscado el precio mas barato y que se había averiguado con varias empresas” explico Hernández

 

Afirma que le llama la atención que la Resolución de fecha 22 de enero de 2009 dice “autorizar la contratación directa de 2 vehículo" por lo que “nunca hubo licitación ni llamado a precios”

 

Al responder Orsi "no recuerdo” el nacionalista exigió que el Intendente mandara esos datos a la bancada del Partido Nacional.

 

Hernández insistió en que la situación de emergencia habilitaba el uso de cualquier vehiculo de la comuna canaria pera evitar el alquilar.

 

Hernández señalo que en marzo de 2007 se llamo a licitación para la adjudicación de 44 vehículos para la IMC preguntando ¿donde están?.

y agrego que hubo anteriores resoluciones de alquilar autos (año 2007)también a la misma empresa de Maldonado “Punta Car”

4 comentarios

jose -

HERNANDEZ NO SE CALLE NUNCA EXIGA LA TRASPARIENCIA ADMINISTRATIVA Y DE HONRRADEZ CON LO PUBLICO QUE UN BLACO SIEMPRE DEFIENDE..muy cierto un PRIMO DE CARAMBULA ES ENCARGADO DE PUNTA CAR EN PUNTA DEL ESTE..saludos, USd. HERNANDEZ SERA EL FUTURO DIPUtADO CANARIO

sinpiedad -

LUCIA ud no estara insinuando que los mas de 20 vehículos alquilados que tiene la intendencia es curro verdad? porque sabe una cosa, si eso insinúa LE CREEOOOOO!!!

LUCIA -

MARCOS PORSUPUESTO QUE CONTESTAN Y DICEN LO QUE LES CONVIENE ,, SI FUERAN A DECIR TODA LA VERDAD AL PUEBLO CANARIO MARCOS CARAMBULA NO PODRIA SALIR A LA CALLE ... ENTRARON DIBIENDO 100 MILLONES DE DOLARES Y AHORA DEBEN 120 Y SIGUEN LOS ACOMODOS ,,, Y ESTO ES ACOMODO ,, UN PRIMO DE CARAMBULA ES ENCARGADO DE PUNTA CAR EN PUNTA DEL ESTE

Marcos -

Ja Ja Orsi se olvida cuando le conviene