Blogia
EL CORRESPONSAL

'Drácula me invitó a su fiesta, sólo tuve que llevar la comida'

SAUCE (1101) Entre los 100 mejores cuentos breves por celular destaca Claudia Umpiérrez, de 13 años, que vive en Sauce (Canelones) con el minicuento de terror cómico: “Drácula me invitó a su fiesta, sólo tuve que llevar la comida.” Finalizó el TCuentoQ (Cuentos por celular) en su segunda edición.

Es un Concurso de Minicuentos por SMS convocado por ANCEL y la Biblioteca Nacional, auspiciado por Cooperativa Bancaria y Radio Uruguay (Sodre), organizado por Sopa de Letras 1050 AM.

José Touré, de 26 años, de Sarandí del Yi –aunque actualmente vive en Mercedes– fue el ganador del 2do “T Cuento Q”. “Un señor muy tacaño una vez compró a precio de diamantes una cajita bien pequeña; quien se la vendió lo convenció mostrándole todo lo que cabía fuera de ella”, fue el minicuento que le valió ganar la notebook cedida por Cooperativa Bancaria.

Como es sabido, la 2da edición del T Cuento Q recibió más de 40.000 SMS, lo que transformó en más que ardua la tarea del jurado integrado por los escritora argentina Ana María Shua, el escritor Alberto Gallo y la periodista Ma. Inés Obaldía.

Premio del Público. La novedad de este año será que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta fin de mes, el público podrá votar mediante SMS el mejor minicuento de los cien, que se hará acreedor a un celular de última generación.

Las instrucciones para votar, junto a los 100 minicuentos, figuran en la web de ANCEL. El libro de los cien minicuentos 2008 será presentado el Día del Libro en las Fiestas Mayas, en la Biblioteca Nacional.

0 comentarios