Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula anuncia la compra de 17 camiones para residuos, a más de 100.000 dólares cada uno

Carámbula anuncia la compra de 17 camiones para residuos, a más de 100.000 dólares cada uno

 

CANELONES CAPITAL (2341) El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, presentaron los nuevos camiones que han sido incorporados a la flota de recolección de residuos de la Comuna Canaria.

 

“Cada camión recolector sale más de 100 mi dólares; la Comuna ha hecho una gran inversión, en algunos casos directamente, en otros casos a través de contratación de servicios privados. Estos camiones tienen un costo importante que ha sido asumido por el plan que incluye al aporte que debe hacer la Cámara de Industrias, por la Ley de Envases y al aporte que vienen realizando los ministerios”, expresó Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria.

 

Uno de los nuevos camiones será destinado al reciclaje de cartones, vidrios, plástico y papel, permitiendo que todos esos materiales disminuya la contaminación. “Este camión, dijo el Intendente - señalando a una de las dos unidades estacionadas frente a la Plaza 18 de Julio - va a recorrer todo el eje de la ruta 5 y ya está previsto que dos camiones más van a venir con el aporte del MIDES”.

 

El equipamiento vehicular es parte del programa de inclusión social de 200 trabajadores recicladores al servicio a la población y con el objetivo de cumplir la Ley de Envases.

 

La flota estara completa en el invierno 2009. El Intendente Carámbula anticipó que “el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, tendremos la flota totalmente completa" que queda integrada con las 17 nuevas unidades para la gestión de residuos.

 

El Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo que “nosotros nos habíamos comprometido a resolver lo que de alguna manera era un atraso muy importante en la infraestructura para la recolección de residuos y ya hoy tenemos 17 nuevos camiones, 0 Km. en gran parte del departamento.

 

Adelanto que en pocas semanas dispondrá de "mas de 20 camiones recolectores modernos como los que ustedes están viendo, lo que nos permite cumplir con un objetivo inicial que habíamos definido públicamente, que la Intendencia debe brindar en tiempo y forma el servicio básico de recolección, de barrido. No hay que olvidarse que en prácticamente todas las localidades hemos multiplicado el barrido. Venimos avanzando”

6 comentarios

maria -

Señor Marcos Caranbula ,Yo como Pandence le comento que vivo en la ciudad de Pando, desde que naci hace ya 44 años, vivo en el barrio San Isidro , mis padre nunca me enseñaron nada sobre la politica .
Yo me fui criando siendo una analfabeta hasta que conosi a mi esposo .
El siempre fue del frente amplio ,tanto el como su hermano y unos amigo antes de las elecciones hablaban con los vecinos ,repartian lista ,hacian mesa en el famoso paso nivel, de la calle canelones entre gorostiaga y iturria .
ayi puede ustedes confirmar que no le estoy diciendo ninguna falsedad ellos se pasaban el dia trabajando para apoyar siempre al partido por una sola ,razon el derecho de todo uruguayo poder cambiar el pueblo , que durante tantos años hemos sido engañados ,robados y quien sabe que mas, .
Lo que mi barrio y yo lo unico que le pedimos es que visite nuestro barrio y vea en que condiciones estamos precariamente olvidados nosotros sabemos que hay muchisimas cocas para hacer en todos los barrios pero .lo unico que le pedimos es que venga mire y desida ayudarnos ahora ,.
Porque por una sola y sencilla razon ustedes mi señor se postula a presidente de nuestro pueblo , y despues quien viene .
Yo le deceo lo mejor para usted y todos los frente amplista de este gobierno a todos el trabajo que ustedes a echo con el pais jamas se olvidara ,lo que usted a echo en canelones es inmensamente buenisimo .
una maravilla de rutas 8,101,102 puentes, calles barrios,etc,etc,etc.
bueno señor marcos caranbula me despido de usted y esperemos que le llege mi mensaje gracias y hasta la victoria adelante

SIN PIEDAD -

CARAMBOLA CREO QUE ESTO ES UNA MENTIRILLA PILLIN!!! DIGO YO TENES UN JUICIO DE LOS MUNICIPALES POR AJUSTES SALARIALES DE VARIOS MILLONES DE DOLARES QUE PROMETISTE IBAS A PAGAR CUANDO ASUMIERAS COMO INTENDENTE Y, COMO SOS UN AMBIGUO NO LO PAGASTE.
ME IMAGINO QUE DICHO JUCIO PENDIENTE Y VARIOSSSSSSSSS MAS NO PODES DESDE LA INTENDENCIA DESEMBOLSAR ALEGREMENTE (DE FORMA LEGAL) ESOS DINERILLOS. O SEA QUE ESE DINERILLO EVIDENTEMENTE VIENE DO OTRO LADO PARA QUE CARAMBOLA HAGA LETRA. SIGAN MINTIENDOLE A LOS CANARIOS QUE NO SOMOS BOBOS!

GREGORIO -

¿Y NO ERA QUE HABIAN PRIVATIZADO LA RECOLECCION EN LAS PIEDRAS,LA PAZ, PROGRESO Y LAS VILLAS?

MENOS MAL QUE ESTAMOS EN OPTOÑO, SI FUERA PRIMAVERA DIRIA QUE EMPEZARON A "COMETÍAR",JAJAJAJAJA

GREGORIO

El Maestro -

De una buena vez por todas que informen algo correctamente desde la I.M.C,dado que tengo entendido que el gobierno municipal no pone un sólo peso para comprar estos camiones, así que no se vistan con ropa ajena, al igual que todo lo demás que se hace en otras áreas.
Marcos: seguí sacándote las fotos con cosas ajenas, que igual no llegás.

La gitana -

GRANDE MARCOS!!!!!!

josé -

Bienvenidos sean.