Blogia
EL CORRESPONSAL

Los uruguayos pagan más por el folklore que por el rock o la cumbia

MONTEVIDEO (1299) Hace unos días se divulgaron datos surgidos de una investigación sobre "el consumo cultural" realizada por el Observatorio Universitario de Políticas Culturales, algunos de los cuales resultan bastante llamativos.

Por ejemplo, que la música preferida por los uruguayos es el folklore, y que el rock desbancó a la cumbia del segundo lugar, obtenido en la anterior encuesta realizada en 2002. Si hablamos de libros, la lectura en Montevideo cayó respecto al análisis anterior, pero sigue duplicando lo que se lee en el interior del país. En estos años, los lectores retomaron la compra de libros a los que en época de crisis se accedía mayoritariamente a través del préstamo; y disminuyó la preferencia por autores nacionales de 58% a 33%. Cayó levemente la lectura de diarios, el 95% de los encuestados mira televisión y el 75% escucha radio.

La gente va un poco más al teatro y ve más cine uruguayo, sobre todo los jóvenes. Internet triplicó su intensidad de uso en estos siete años y se muestra gran aprobación al Plan Ceibal (69%). 

0 comentarios