Blogia
EL CORRESPONSAL

Mataron una palmera centenaria con carteles políticos

Mataron una palmera centenaria con carteles políticos

SAN RAMON (1621) El presidente de la Junta Local de San Ramón Álvaro Fernández denunció la muerte de una palmera centenaria por una negligencia cometida por los instaladores de un pasacalles politico, que terminó con la muerte del árbol centenario.

 

El presidente de la Junta Local sanramonence dijo –en el programa Puesta a Punto de Fm San Ramón- entre otras novedades municipales locales; que un cartel de propaganda mal colocado y un fuerte viento inclinó de tal forma una palmera que implicaba riesgo para los transeúntes y hubo que talarla.

 

La Junta Local de San Ramón, enterada del riesgo de la caída del árbol dio orden a los obreros municipales de que talara la palmera para impedir la caída, que se podía producir en cualquier momento.

 

La palmera, que estaba ubicada en un tramo del cantero central de la Avenida Batlle y Ordóñez, fue acribillada con carteles políticos, algunas veces fijados con clavos otras con cuerdas y muchas con alambres.

 

Uno de esos carteles -que sostenía un cartel de la lista 33 (Lacalle-Gallinal-Andujar-José Luis Núñez)- fue asegurado con un juego de riendas de alambre que –en opinión del Presidente de la Junta- quedaron colocados en “lugares inadecuados” y un fuerte viento hizo tanta presión sobre el cartel que escoró la palmera.

 

Fernández dijo que los carteles los “clavan en los arboles o como en este caso ataron un pasacalle en la palmera de unos 100 años de nacida, que aunque tenia unos 15 centímetros de diámetro, llegaba a los 20 metros de altura, y no pudo resistir de pie la presión del viento en los carteles.

 

Fernández afirmó finalmente que su intención “es hacer que se cuide nuestro patrimonio arbóreo” pero que en este caso hubo que tomar esa medida por seguridad

6 comentarios

leo -

agamos una colecta pa el autor bien que le gusta el termo del presidente mmm

leo -

vamos señor presidente no de pelota

bien -

Sr Secretario de junta de San Ramón, decirle que Ud. tiene razón es más mire la Ordenanza no campaña politica...ya que el FA a pintado hasta las estatuas de todo el Pais poca memoria che... de paso decirle que ARTIGAS y SAUCE es Patrimonio bien nuestro y que su Presidente no venga a Plaza Sauce el 19 de junio fecha de nuestro Procer es Lamentable, asi que si una palmera es patrimonio ARTIGAS es más que un patrimonio, lindo termo Sr. Secretario 7373, si despiertan los de esa epoca los aplastan, saludos.-

Gustavo Ayo Ballestero -

quisiera saber si antes de tomar la decision de talar la palmera se busco informacion sobre si se podia recuperar el daño ,puesto que hay muchas importaciones de palmeras y tal vez alguien idonio en la materia .Siendo logico que los gastos generados se volcaran aquellas personas causantes de dicho daño .Si no se consulto fue peor el remedio que la enfermedad .

Gustavo -

Creo que esto se denunció en la Junta por una Edila Departamental, se ve que a ningún Secretario de junta le importó, ni hizo valer la ordenanza

MALDITO JUNIOR -

EL NOMBRE Y APELLIDO DE LUIS ALBERTO LACALLE SI QUE HACE TEMBLAR HASTA LAS RAICES DE LOS ARBOLES,NO COMO DIJO ALGUN ATOLONDRADO DE LA COOPERATIVA DE PARTIDOS POLITICOS LLAMADA FA.EL QKI ES SINONIMO DE CONFIANZA EN LA INTERNA Y GANA O GANA LA NACIONAL.LO DEMAS ES HISTORIA.