Blogia
EL CORRESPONSAL

Tala

TALA. La Jueza de Tala logró que la SCJ y el Ministerio del Interior den apoyo a los procesados sin prisión.

TALA. La Jueza de Tala logró que la SCJ y el Ministerio del Interior den apoyo a los procesados sin prisión. El Poder Judicial y el Ministerio del Interior implementan plan piloto de apoyo a procesados sin prisión en Tala. Para prevenir la recaída en el delito, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi, y el Ministro del Interior, Dr. José Díaz, suscribieron en la tarde de hoy, 15 de agosto, un convenio de cooperación interinstitucional. El Convenio consiste en aplicar un plan de seguimiento a las personas procesadas sin prisión, para evitar la recaída en el delito. La innovadora experiencia se aplicará en la ciudad de Tala. El plan está orientado al seguimiento de las personas que hubiesen participado de algún hecho que motivara la intervención judicial, entrevistándolas, para diagnosis, análisis y ofrecimiento de ayuda, 2 veces por mes por parte de un equipo de profesionales. El grupo de expertos está constituido por un Psicólogo, un Asistente Social y un Abogado, que practicaran los seguimientos ordenados judicialmente. Este equipo se constituirá en la ciudad de Tala dos veces al mes. La iniciativa fue impulsada por la Jueza de Paz de la 10º Sección Judicial de Canelones, Dra. Isaura Tórtora Bof, obteniendo la colaboración y apoyo de sus superiores procesales para poder plasmarla en este convenio. Los beneficiarios de esta experiencia serán quienes son derivados por los Juzgados Letrados de Primera Instancia de Pando de 1º a 4º Turnos, en aquellos casos elevados por el Juzgado de Paz de la 10ª sección judicial de Canelones y en los propios que derivare esta última sede. Las acciones programadas pretenden paliar una problemática social latente entre la población de la ciudad de Tala, ya que debido a carencias económicas no pueden acceder a un seguimiento adecuado luego de haber participado en algún hecho que hubiera dado mérito a la intervención judicial. En estos casos, el apoyo técnico constituye una herramienta fundamental encaminada a la aplicación de una "sana política criminal" según comunico la Suprema Corte de Justicia a través de la División de Comunicaciones Institucionales (Dicomi). El plan se extiende a aquellos casos en que no habrá de recaer, en definitiva, auto de procesamiento o cuando el procesamiento se dicta sin prisión, oficiando como medio de prevención de hechos similares en el futuro. Las partes intervinientes en el convenio han coincidido en considerar de primordial importancia la comunión de esfuerzos que redundará en beneficio no sólo de las personas a quienes se va a aplicar, sino de toda la sociedad..

TALA. Es así.

La ciudad de Tala, es un poblacion ubicada en la 10° Sección Judicial del departamento de Canelones. En 1895 Ildefonso de León elevó al Jefe Político del departamento de Canelones la propuesta de fundar un pueblo en el distrito de Tala. El 15 de mayo de 1925 se eleva a la calidad de villa y el 28 de abril de 1960 pasa a ser una ciudad. Fuente: www.imcanelones.gub.uy

TALA. Festival del Gaucho 15 Edición

El Festival del Gaucho, del 2 al 5 de marzo en Pista Tala Canelones-Uruguay en su 15º edición, con la consigna “La gran fiesta del MERCOSUR”, que incluirá jineteadas y folklore, en Tala – Canelones. El sábado 11 de febrero a las 11 y 30 horas en el mismo predio de la fiesta: ruta 7, kilómetro 80, se brindaran los detalles, y como obsequio a los concurrentes ese día la organización invita a compartir un almuerzo criollo. El organizador del Festival, Juan Antonio Martínez pide se le confirme la presencia de los interesados por los teléfonos 099 627 079 – 0315 2064.

 

TALA. Cumple 21 años de emision la 88.1 Emisora Naturaleza

TALA. Cumple 21 años de emision la 88.1 Emisora Naturaleza

Cumple 21 años de emision la que fue la primera de las emisoras de frecuencia modulada del interior del Uruguay, Naturaleza Fm, con ese motivo en las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, se realizará un programa especial con la participación de los oyentes. Los festejos centrales comenzarán a las 20:30 horas, frente al local de la emisora en el centro de la ciudad de Tala, con actuaciones de grupos y solistas de diferentes géneros musicales, especialmente invitados. Tambien actura el ballet de Tango de la IMC "Tango Show" y la Banda Municipal de Tala. En un intervalo del espectáculo habrá fuegos artificiales. La celebración será trasmitida vía Internet a través de la página web de la radio: http://www.naturalezafm.com La entrada es gratuita y la dirección de la emisora invita al público en general, autoridades locales,  nacionales y departamentales a acompañarle en esta significativa fecha.