Blogia
EL CORRESPONSAL

TOLEDO, Es así.

TOLEDO, Es así.

Toledo esta integra la 21° Sección Judicial de Canelones. Se encuentra a 21 Km. de Montevideo. El pueblo fue inaugurado el 17 de noviembre de 1889 pero se reconoció como tal el 28 de mayo de 1928. En 1883 el Gral. Máximo Santos recibe en pago de la sucesión Rovira la chacra del arroyo Toledo con destino a formar una granja modelo de agricultura. En 1884 se crea el Cortijo de Vidiela destinado a la reproducción de ganado bovino. En 1969 se instala la Escuela Militar y en 1974 se incorpora al Ministerio de Defensa la ex cabaña y cortijo Vidiela que son ocupados por el Batallón de Infantería N° 14 y el Centro de Instrucciones de Paracaidistas. Numerosos fraccionamientos han dado a Toledo nuevos centros poblados (villas) de alta densidad. La mayoría de los pobladores viajan a Montevideo para trabajar y los mayores centros de actividad de la zona son las actividades militares y los servicios públicos. Toledo cuenta con escuelas y un liceo. Fuente: sitio web de la Intendencia de Canelones www.imcanelones.gub.uy

2 comentarios

Silvana -

En breve se estará exibiendo en el teatro de Verano del Parque Ricaldoni (policlínica)Toledo un video realizado por los vecinos de la zona que resalta características particulares de Toledo y sus habitantes. Desde ya quedan todos invitados. Envio mas info en cuanto se concreten fechas.

Maria Isabel Olivera -

Me crié en Toledo y quiero esa Ciudad,la gente que me rodeó en mi crecimiento ya no esta,era todo muy distinto.Eso de dormir tranquilos no existe debido a la Inseguridad,que pena que todo haya cambiado para mal.