Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden instalar una oficina de Atención al Consumidor en la Comuna Canaria

Piden instalar una oficina de Atención al Consumidor en la Comuna Canaria

SAUCE. (2000) La Junta Local de Sauce pidió al Intendente Carámbula que gestione la instalación de una oficina del Consumidor en la Comuna Canaria.

A instancias de la edila nacionalista Profesora Mirian Aladio, que investigó la situación de los consumidores de bienes y servicios en Canelones. La edila relata que hay ya 9 Intendencias con Oficinas de Atención al Consumidor instaladas, menos Canelones.

Coincidencia. Los derechos de los consumidores estuvieron incluídos en la Declaración de Montevideo, surgida en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, de la comunidad iberoamericana, reunidos entre el 3 y 5 de noviembre en Montevideo.

La DECLARACION DE MONTEVIDEO, con 46 puntos expresa en el punto 26, el compromiso del Presidente de Uruguay y de los demás mandatarios, con los derechos de los consumidores:" Conscientes de la importancia de los derechos de los consumidores de los países iberoamericanos, nos comprometemos a crear y fortalecer mecanismos que promuevan el efectivo ejercicio de estos derechos"

Situación. “En Canelones se producen 6 millones de transacciones comerciales por año entre el casi medio millón de canarios económicamente activos” de las cuales “hay un porcentaje de estas compras, que no resultan satisfactorias” afirma la edila Aladio y “las personas perjudicadas no tienen más remedio que ir a Montevideo a reclamar -amparándose en la ley 17.250-, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, -Área de Defensa del Consumidor- (ADECO) ya sea por un tractor o por una prenda de ropa” afirmó la edila peticionante.

Iniciativa. Se pide a la Intendencia de Canelones que tramite la firma de un Convenio para que “se instale en Canelones -y en cada localidad donde sea posible- una delegación del Área del Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas”

0 comentarios