Blogia
EL CORRESPONSAL

Proponen controlar por satélite, la flota municipal de transporte

Proponen controlar por satélite, la flota municipal de transporte

LAS PIEDRAS (1487) Alejandro Repetto. (Edil 122, nacionalista) propone monitorear satelitalmente a los vehículos de la comuna. Argumenta que hay muchos “cuestionamientos de la población con respecto a la circulación de vehículos oficiales circulando cualquier día de la semana y en horarios no normales”. 

Para evitar esas criticas de los canarios, propone a la Intendencia Municipal de Canelones la aplicación del “monitoreo satelital” de los vehículos. 

Según Repetto, este sistema basado en la nueva tecnología GPS, “permite conocer la ubicación del vehículo en tiempo real y hasta se puede revisar la grabación  decena de días hacia atrás” por lo que se aseguraría así “el control de los vehículos de la flota de la Intendencia Municipal de Canelones.  

Los ccamiones, camionetas, automóviles, maquinaria vial se controlarian asi desde cualquier PC de la Intendencia que se conecte a Internet.  

Asegura el edil que “no sólo sirve para controlar los vehículos, también para ubicarlos ante hurtos consumados”. 

Este sistema “indica la posición, kilómetros recorridos, velocidad; y avisa automáticamente vía e-mail o mensajes a un celular si se salió del área permitida, excesos de velocidad”. 

“Así desaparecerán los abusos y como consecuencia los vehículos circularan menos kilómetros, ahorrando combustible, aceite, cubiertas, desgaste (…) reduciendo además las posibilidades de accidentes, contribuyendo a cuidar el patrimonio de la Intendencia” 

1 comentario

cecilia -

Estimado director, sr. Barrios, nos llama poderosamente la atención que esta pujante publicacion no haya hecho más incapié en esta innovadora propuesta. Le solocito si le es posible hacersela llegar a las diferentes autoridades de la IMC y del Estado en Gral ya que esto nos beneficiaría a todos.Ya hace un tiempo que trabajo en una empresa que aplica GPS - navegación satélital, que no es otra cosa que el monitoreo de las flotas mediante tecnólogia GPS-GPRS, que brinda herramientas que permiten visualizar y administrar en tiempo real, las recorridas de camiones, autos, camionetas, motos, maquinaria vial, etc.Además de registrar y almacenar la historia de cada vehiculo en sus recorridos y delimitar zonas de acción, realizar telemetría de la unidad, pudiendo tener contacto de audio y hasta de video.
Le agradezco difunda esta información ya que es de gran ayuda para TODOS, no importa del partido que seamos.