Blogia
EL CORRESPONSAL

2 mujeres sauceñas conviven con 27 perros y 90 gatos en 7 piezas de su casa, pegado al Casmu

2 mujeres sauceñas conviven con 27 perros y 90 gatos en 7 piezas de su casa, pegado al Casmu

SAUCE. (2219) Araceli Sacco tiro su primera muñeca al pozo negro de su casa porque prefería jugar con perros. Hoy alimenta a 27 perros y 90 gatos, que tiene en su casa, en 7 piezas distintas ayudada por su madre de 66 años. Araceli Sacco (47) desde hace 11 años protege y alimenta animales sin dueño. Le dijo al diario El Pais de hoy 20/05/2007 (Domingos | Página 5) que una tardecita salio a hacer un mandado y, a 2 cuadras, encontró tirada una gata con 2 crías chiquitas, le dio pena y les llevo comida todos los días.

Dijo que nada la hace más feliz que cuidar y alimentar a cuanto perro o gato se le cruce por el camino” y explico que "Son como los hijos que no tuve, cuidarlos me complace, es mi vida".

Todo animal sin hogar de Sauce termina en manos de Araceli. Por ese motivo ya son 27 perros y cerca de 90 los gatos que viven con ella. Para evitar peleas, los canes están distribuidos en lotes de cuatro, repartidos en siete piezas.

 

"La perrera", le habrían puesto de sobrenombre en Sauce, hija única y trabaja en la sección de Gestión de Correspondencia

del Telecentro Antel de La Paz. Eidelia Bentacor (66), su madre, le ayuda a limpiar y cocinar para la jauría. De niña dice que prefería jugar con perros y no muñecas. Cuando tenía 7 años le regalaron una, la tiro al pozo negro de su casa. Araceli, de adolescente fue tratada por un psiquiatra porque tenía dificultades de relacionamiento con sus compañeros de liceo.  

Gana 4.000 pesos y paga 1.000 de luz. Con lo demás compra comida para los. Gasta 30 pesos diarios de huesos y el alimento Leo. La dueña de una pollería colabora con carcazas de aves. Limpia día y noche las piezas-perrera.

Estuvo casad con alguien (1989) que no le gustaban los perros, 2 años mas tarde se separo. Fue mordida por sus gatos 2 veces, y estuvo 5 días internada en el Casmu por un tendón desgarrado de la mano. Dijo al diario El Pais que tiene 22 de años de trabajo en Antel de Sauce pero la discriminan, por el olor a perro y los sabañones.

Dos vecinos la denunciaron por insalubridad a la Junta Local de Sauce –según el diario El Pais, sin respuesta alguna. Vive pegado a la policlínica del Casmu y los animales son una molestia constante.

0 comentarios