Blogia
EL CORRESPONSAL

El liceo sauceño sufrió vandalismo y hurto, por quinta vez en 2007.

El liceo sauceño sufrió vandalismo y hurto, por quinta vez en 2007.

SAUCE (1658) Por Aladio Aguiar. El pasado sábado 9 de junio el Liceo de Sauce fue víctima de robo y vandalismo. El director de dicho centro educativo, Profesor Orlando Ponce, manifestó a El Corresponsal que el robo se produjo entre las 20 y 24 horas, antes que llegara el policía que realiza el 222. 

El servicio policial por artículo 222, se contrata para todos los días desde las 00:00 horas hasta las 06:00 de la mañana.  Entre la finalización del turno (20:20) y la llegada del policía (222) hay unas 3 horas y media, tiempo durante el cual el liceo queda sin protección.

 

El director Ponce, manifestó que esto era de esperarse ya que en  lo que va del año ésta es la quinta vez que el Liceo es víctima de vandalismo. En las oportunidades anteriores se produjeron roturas de candados de los laboratorios,  desorden general y en anteriores oportunidades entraron y robaron en la cantina.

 

El sábado pasado entraron y se llevaron: el disco duro y la memoria de la computadora de la administración y la dejaron luego, en el baño de profesoras. De la biblioteca se llevaron la torre de la computadora y el teclado. Antes de irse regaron todo el interior del liceo con el contenido de los bomberitos (matafuegos), quedando claro que había una intención concreta de destrozo y robo.

 

En varias oportunidades se ha solicitado al Consejo de Educación Secundaria mayor seguridad para el liceo, ya que este centro educativo se encuentra en una zona periférica de la ciudad de Sauce y no cuenta con vecinos cercanos que puedan alertar de estos hechos a la policía. Hasta el momento Secundaria no ha dado respuesta a este planteo.

0 comentarios