Blogia
EL CORRESPONSAL

Comenzó el Mes del Natalicio, puro y limpio; como desde hace 80 años.

Comenzó el Mes del Natalicio, puro y limpio; como desde hace 80 años.

SAUCE (1525) El Mes del Natalicio no comienza el 19 de junio, sino que ya se inició el sábado 9 de junio y se extenderá -por un mes- hasta el sábado 7 de julio de 2007.

El evento más importante de la ciudad de Sauce en Canelones, es en conmemoración del 243 natalicio del prócer José Gervasio Artigas.

La agenda de actividades  previstas para el mes de junio, se viene cumpliendo, concretándose una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas. 

El sábado 9 el conductor televisivo Omar Gutiérrez (canal 4) congregó desde tempranas horas de la tarde, la atención de más de 3.000 personas en la plaza principal de Sauce, con el toque de grupos de música tropical, murga y folklore.

El domingo 10 se realizó una actividad deportiva que por primera vez se incorpora a los festejos del Natalicio. La “Travesía Atlética Natalicio de Artigas” que concitó la participación de más de 600 atletas entre las categorías libres y federados.

La competencia atlética fue un desafío de 5.500 metros (para corredores libres) y 10.500 metros (para corredores federados), a los que el buen tiempo acompañó permitiendo que el público siguiera con entusiasmo la maratón. En horas de la tarde en la Plaza Artigas (Sauce) se llevó a cabo un espectáculo de música tropical reuniendo a dos grupos referentes del género: “Chocolate” y “Sonora Palacio”, con unas 3000 personas que vibraron al ritmo de estas bandas sumándose de esta manera a los festejos de la ciudad.

Sobre la tardecita del domingo, en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la zona, la organización no gubernamental S. O. S fue la anfitriona de la Banda Municipal de Tala que ofreció un llamativo espectáculo reuniendo a decenas de vecinos.

0 comentarios