Blogia
EL CORRESPONSAL

Blancos urgen tratar proyectos para combatir la inseguridad.

Blancos urgen tratar proyectos para combatir la inseguridad.

MONTEVIDEO (1230) El Diputado Lacalle Pou, del Partido Nacional citará a la Comisión de Constitución y Legislación de Diputados a la ministra del Interior, Daisy Tourné, y al presidente del INAU, Víctor Giorgi. Se les pedirá acerca del derecho a petición presentado en noviembre del año pasado por 140.000 ciudadanos que firmaron el documento "Seguro, yo firmo". Se solicitaba que el Parlamento tratara 5 proyectos para combatir la inseguridad, tanto en Montevideo como en el interior del país.

Lacalle Pou presentó a la Cámara de Diputados el asunto político, en el Plenario, urgiendo al Parlamento a responderle a la ciudadanía. El  diputado herrerista dijo que la petición pedía analizar prontamente el proyecto de modificación del artículo 222 del Código del Niño (derogar la destrucción de antecedentes de menores infractores) y a otro sobre seguridad rural. La figura del "arrepentido" persona que siendo miembro o vinculado al narcotráfico facilitara datos para cerrar las bocas de venta de pasta base.

Por último se proponía separar a los menores infractores, del resto de los menores que viven en el INAU, alojados allí por otras causas. Las 140.000 firmas no causaron ningún efecto hasta ahora, por lo que se pidió la comparecencia de las autoridades Tourne y Giorgi.

3 comentarios

gerardo perez -

envios de datos de ingreso alaguardia metropolitana o policia desde ya gracias

kazorla -

Hubo una época en que solía hacer alarde de que en Uruguay uno podía dejarse la billetera olvidada en cualquier parte y que lo más probable era que se la devolvieran "con todo" -incluyendo hasta las monedas. En el fondo de mi sabía que "eso" provenía más de la Cultura Turística que de cualquier otra cosa. Pero me gustaba hacer alarde... Hubo una época en que escuchando hablar a los líderes y comparándolos con los de otras partes no podía evitar pensar que "nosotros" eramos menos desonestos a pura fuerza de carecer de ambiciones -de las sanas, claro- Sigue habiendo una época en la que me jacto de alardear de que "los nuestros" son de los pocos que casi nunca aparecen en esas "últimas páginas" de los periódicos foráneos.Y, hubo hay y habrá siempre en mí una huella profunda dejada por las no sé cuántas novelas de Agatha Christie que consumí. ¡Yo adoraba el Misterio en mis años mozos! Jugaba contra mí misma a descubrir el asesino. Y no es que me esforzara mucho. Yo siempr me hacía la misma básica pregunta: "Quién se beneficia?... A mi se me antoja que Inseguridad y Pasta base son algo así como los siameses del siglo. ¿A quién le beneficiará que sigan "engavetados" esos proyectos? Decirlo podría ayudar (porque saberlo se sabe)

CESAR BOSCA -

BIEN POR DIPUTADO LACALLE,ESTAMOS DE ACUERDO CON EL.