Blogia
EL CORRESPONSAL

Reafirman que hay persecución antisindical en la Policía canaria.

Reafirman que hay persecución antisindical en la Policía canaria.

SAUCE (1812) Eduardo Segredo es policía y también es dirigente de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales. Los afiliados a este sindicato son los trabajadores del Ministerio del Interior (policías). Segredo expresó al Diario El Corresponsal, las reivindicaciones que tienen los uniformados que “por tantos años han sido postergados” dijo.

El policía sindicalizado explicó que “hace más de 20 años que venimos con postergaciones salariales, y a nivel funcional, tenemos una ley orgánica ya vieja. Este año 2007 se va a terminar de redactar una nueva, con la anuencia de la Sra. Ministra del Interior Daisy Tournée y de los sindicatos policiales, ya formados”.

Segredo dijo que creía tener una “buena noticia” y es que “por primera vez un sindicato policial -de Canelones- ha intervenido en la mesa de negociación con la Ministra Tourné y de esa forma están dando a conocer puntualmente casos a considerar como la persecuciones sindicales, de las que hemos tenido en Canelones”. Aclaró que hasta ahora no han tenido respuesta pero igual se han planteado estos temas en “la mesa directiva provisoria, que les habla a otros compañeros”

Puso el ejemplo de que los policías canarios han venido siendo transferidos sistemáticamente de comisarías a la cárcel departamental de Canelones”. De esta situación aún no “hemos tenido soluciones, pero hemos alcanzado las horas libres sindicales invocando la ley 17.940 (de fueros sindicales) donde específicamente se nos faculta a tener esas horas para trabajar sindicalmente”

“Indudablemente esto es un aporte más que el sindicato policial ha logrado del Ministerio del Interior que por primera vez -en 20 años nos ha convocado- para concertar ese diálogo”. El sindicato policial que Segredo integra estuvo reunido “con todos los trabajadores del país, lo que es histórico. Por primera vez un sindicato policial tiene la anuencia y el respaldo de la central trabajadora y estamos finalizando un tema con COFE para ingresar por intermedio de COFE al Pit Cnt”

“Canelones es un departamento con mucho potencial ciudadano y mucho potencial político...pero el sindicato policial es apolíticos. Estamos para lograr otras cosas como el servicio 222, reformar la ley 13.318, una ley que hasta ahora desarticula la policía y no ampara al funcionario ya que no permite los aportes para la jubilación. 

El policía del 222 trabaja en negro. Esta es una de las luchas que tenemos a nivel departamental, lograr que esos aportes sean reales para el trabajador. Nuestro sindicato ha logrado formar las intersindicales en Canelones.

Las intersindicales son comisiones formadas por otros sindicatos como ser AUTE, AEBU, Correo, que nos han abierto las puertas para el diálogo. El sindicato policial canario funciona desde hace 2 años, y nuclea –por ahora- a los funcionarios en actividad.

Anunció que los próximos días concurrirán a talleres sindicales en Maldonado, junto a dirigentes del PITCNT

0 comentarios