Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay una nueva emisora sauceña: 107.1 El Sitio Fm

SAUCE (1231) “El Sitio FM”, emite desde el 8 de setiembre -en la frecuencia de los 107.1 megahercios- para la ciudad de Sauce y alrededores. Su directora, Leticia Maverino, dijo a El Corresponsal que “de a poquito estamos haciéndonos conocer y las propuesta que tenemos son buenas teniendo en cuenta lo que es Sauce”. 

Esta nueva emisora de FM es dirigida por profesionales y ofrece a la audiencia todos los estilos musicales. “Lo que tratamos de hacer es una propuesta para que los comercios puedan estar escuchando” dice la Directora. El Sitio FM trasmite todos los días de la semana una variada programación: de 8 a 10 de la mañana arranca con “Mateando en el Sitio” programa de canto popular y murga, luego viene “Mañana latina”, al mediodía una hora de oldies, en la tarde se mezclan los oldies con otros tipos de música, sobre todo temas actuales y a la noche de 22 a 24 horas cumbia y música tropical. 

En relación a la repercusión del pública su directora dijo: “hemos puesto algunos carteles en algunos comercios para que la gente se entere de que hemos comenzado con la radio y aunque está siendo lento la gente ha respondido muy bien. Es un proceso que de a poquito van conociéndonos” explica. “Cuando decís una radio comunitaria la gente duda, pero estamos a la par en calidad de sonido con cualquier FM comercial, eso es lo que la gente debería de saber. Esto es algo en serio y algo bien hecho” señala Leticia. 

La radio cubre sus gastos “hasta el momento por los aportes de nosotros mismos,-el de mi esposo y el mío- estamos buscando la colaboración de todos los comercios que quieran apoyarnos” relató la Directora. Esta radio nació cuando “mi esposo, que es locutor profesional y operador de radio, me dijo que su sueño era tener una radio. Entonces trasmitíamos desde Montevideo porque vivíamos allá. Allá no hay ese espíritu de pueblo que hay acá, la gente allá colabora pero no escuchaba, entonces dijimos vamos a Sauce. Yo soy de acá y acá es diferente, la gente se solidariza y defiende lo que es de Sauce”. 

Se encuentran armando la programación que será en vivo, con profesionales capacitados, con estudiantes de comunicación social, y también con todo aquel vecino que tenga ganas de hacer radio, entre ellos hay una niña de 6 años que se dirigirá a sus pares, dando consejos y demás. Piensan incluir programas deportivos con las actividades que se realizan en Sauce y alrededores.

1 comentario

KARINA DEL CANGREJAL -

FELICIDADES !!!
OJALA LOS PUEDA ESCUCHAR POR INTERNET