Blogia
EL CORRESPONSAL

Los Desauceados no están grave, ... hacen teatro

SAUCE (2008) El Liceo de Sauce tiene un grupo de teatro los “Desauceados” (nombre que juega con la palabra Sauce), integrado por 18 actores y 2 apuntadores, todos alumnos de 6º año y un alumno de de 5º, mas la colaboración de las profesoras coordinadoras. Álvaro Gargiulo dijo que no cultivan ningún estilo teatral especial. La obra que están representando se llama “Modelos de Madres”. 

La obra es del autor argentino Hugo Saccoccia y fue escrita en la década de los 80. El autor les cedió los derechos para representarla por un año en todo Uruguay. La misma representa estereotipos de madres. 

Desde una madre sobreprotectora, pasando por una niña -futura madre- que juega con muñecas, hasta la madre ingenua que cree que sus hijos son lo mejor, ignorando la realidad. Garullo adelanto que “cada uno va a ver a su madre en alguno de esos modelos”. El Teatro Politeama de Canelones participaron el jueves 3 de octubre del Encuentro de Teatro de Liceos de Canelones y el 25 de octubre próximo participarán en el Concurso “Adolescentes en Escena” en el Ateneo de Montevideo. 

El sábado 27 a las 21:30 hs. se les podrá ver en Sauce; en el Centro de Artes “Escaparate” junto a la murga Cero Bola, evento que debió agregar otra función el domingo 28 a las 20 horas por haber agotado las localidades, con un bono colaboración de $ 20 para cubrir costos de locomoción. También se pueden conseguir las entradas en el liceo con los integrantes del grupo. 

El 30 de octubre participarán de la despedida de los 6º, del liceo de Toledo “como ellos no tiene grupo de teatro, vamos allí para estimularlos a que lo formen uno”. El 31 de octubre estarán en la despedida de los chicos de 6º del liceo de Sauce. 

“Se ha formado un buen grupo, y pensamos seguir como grupo de teatro luego de salir del liceo” afirmo Garullo, visto que la aceptación del público “ha sido muy buena. Nos han dado críticas buenas, pero esperamos las críticas de todos los que nos vean”. Queremos agradecer a la Dirección del Liceo de Sauce por ayudarnos a viajar a Canelones y todas las personas que nos han apoyado en diferentes maneras” concluyó Gargiulo.

5 comentarios

joaquin -

ta todo bien con los gurises pero un buen grupo ni ahi hay rivalidades preferencias discriminacion tipico de la gente de sauce son grandes en su pueblucho y se les llena el culo de papelitos pero son tan basicos lo unico bueno de sauce que hay tanto porro que se consigue barato la jubentud de esa olla de grillos esta perdida viven de apariencias que no te valla a encontrar mama el olor del faso que te fumaste en el afe por dios dan lastima

virginia -

recomiendo desauceados esta muy bueno, modelos de madre te diviert y te emociona al mismo tiempo besos

seba -

aguante deSAUCEAdos!!!!!

alvaro -

más allá de el error la nota estuvo de más. aunque me faltó agradecer a las alumnas de la utu de sauce, de segundo año de belleza que nos maquillaron y peinaron. aguante deSAUECEados!!!! y habrá desauceados pa´rato...
muchas gracias por la nota.

Fernanda -

Aguante DeSAUCEados!!!! el apellido de Alvaro esta mal escrito y por si fuera poco..2 veces porque en una dice " Garllulo" y en otra "Garullo" y en realidad es Gargiulo. Igual se agradece que nos difundan!