Blogia
EL CORRESPONSAL

Tránsito canario: se fue Rodríguez, viva Camejo

Tránsito canario: se fue Rodríguez, viva Camejo

MONTEVIDEO (2731) Omar Rodríguez Velasco fue requerido por la Presidencia de la Republica para ocupar su cargo de Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial -UNASEV- y la IMC lo cedió, (ver Resolución) siendo ocupado su lugar en la Comuna Canaria por la Dra. Martha Camejo. (Ver Resolución de la IMC).

La UNASEV creada por la ley 18.113 –promulgada en 2007- son leyes que -según Rodríguez Velazco- un “hito histórico para nuestro país en lo que tiene como referencia la disminución de los siniestros de tránsito y sus consecuencias” “En el tránsito la persona es parte de la solución” afirma Omar Rodríguez Velazco, ya como Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial -UNASEV

Estas dos leyes son “de vital importancia” –afirma Rodríguez- al ser “herramientas fundamentales para los próximos años en el desarrollo de las políticas nacionales de seguridad vial y de las soluciones reales y eficientes para combatir la pandemia que afecta nuestra sociedad, tal como lo son los mal llamados “accidentes de tránsito”. 

“Estas leyes por si solas no van a ser la solución del problema” aclara Rodríguez sino que hay que “cambiar la cultura vial actual desastrosa, por una cultura más solidaria, más respetuosa y más amigable” “En lo personal” explica Rodríguez “hemos iniciado un nuevo camino desde el propio Gobierno, porque desde el 23 de octubre del pasado año 2007, Presidente de la República, junto al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas (…) nos presentaron públicamente, junto a los otros dos Directores que formamos la UNASEV el Dr. Gerardo Barrios y el Esc. Alejandro Draper; instalándonos oficialmente en la orbita de la Presidencia de la República”

Relata que ya comenzó la tarea de planificación y de definición de los aspectos estratégicos para la instrumentación del trabajo” como “la conformación de una estructura de funcionamiento, integrando los equipos de trabajo para cada una de las Cámaras Asesoras” El trabajo articula lo técnico con lo político, para un correcto asesoramiento, buscando redefinir las políticas de Seguridad Vial en nuestro país.

Pidió la participación de la comunidad en su conjunto, pues viniendo del departamento de Canelones, comprobó que las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte y “el propio señor Intendente Municipal Dr. Marcos Carámbula”, y “los actores públicos y privados están preocupados por articular acciones que permita bajar los índices de siniestralidad vial que hoy afectan a nuestro departamento”

“Ser parte de la solución”, es –convoca Rodríguez- “conformar las Unidades de Apoyo a la Seguridad Vial, tanto a nivel departamental como local” pues se propone estar “desde la UNASEV apoyando todas las iniciativas; no solo por la responsabilidad que hemos asumido, sino como canario, comprometido con nuestros vecinos y  nuestro departamento”

0 comentarios