Blogia
EL CORRESPONSAL

Acusan a Secretaria de Junta Local de Sauce, de actos indebidos

Acusan a Secretaria de Junta Local de Sauce, de actos indebidos

SAUCE (3894) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El Edil (PN) Daniel González Mesa denunciará ante la Junta Departamental a la Secretaria de la Junta Local de Sauce de actos indebidos de su cargo. Asegura el Edil (PN) Gonzále Mesa que la jerarca incurrió en privación de uso de un bien publico con fines privados (Parque Artigas). (vea noticia anterior del Edil Hugo Delgado sobre el mismo tema pulsando aquí)

Indica que hubo involucramiento en tales acciones de la Secretaria de la Junta Local de Sauce Graciela Penna y asegura que hubo implicancias de un edil local –oficialista- en la deficiente organización del evento que terminó en reiterados actos de violencia.

González Mesa relata que “la Secretaria de la Junta Local de Sauce, Graciela Penna ofició de cajera en la cantina armada en el lugar durante todos los días que funciono dicho evento, retirando noche a noche lo recaudado y llevándolo a su casa” y agrega que “un Edil suplente (de la Junta Local de Sauce) -perteneciente al Partido de Gobierno-, hermano del organizador del espectáculo artístico también colaboró en la Cantina del evento”

Para González Mesa se violaron las normas “lucrando mediante el uso de un bien público y menos aún privar de su uso a todos los habitantes de lugar el goce del Parque Municipal de Sauce” González Mesa afirma que “un móvil de alumbrado público de la Comuna Canaria (perteneciente a Pando y otro vehículo de esa Intendencia evidentemente a las ordenes de la Secretaria de la Junta Local) estuvieron haciendo horas extras a voluntad” lo que en su opinión era innecesario ya que para esas tareas había contratado un particular que cobró 1.000.oo (mil pesos uruguayos), mas la consumición diaria en la cantina por sus servicios”

Explica González Mesa que le “llamó la atención la propaganda ubicada en varios puntos de la ciudad, -uno de los carteles sito en la en la Plaza y en la esquina de la Casa de Artigas (Avda. Artigas y C. R. González.)- en donde se anunciaba dicho espectáculo con la leyenda “con esta entrada estas colaborando con el Club Huracán y el acondicionamiento de la infraestructura del Parque”. Desde el pasado 3 y hasta el 10 de febrero inclusive, se realizó la 2da “Expo Artigas” en la Ciudad de Sauce (Parque Artigas) y el evento fue organizado por la Junta Local de Sauce, y otras personas, más una Entidad no Gubernamental.

Todo fue apoyado por la Comisión de Festejos de Sauce y obviamente por el Ejecutivo Departamental. El evento fue suspendido un par de días debidos a las malas condiciones del tiempo, continuando luego los días 9 y 10 de febrero. Este hecho fue confirmado por el Edil denunciante ya que las entradas efectivamente existían, se cobraba al ingresar y estaban numeradas y con las mismas leyendas que los carteles, además de lucir el precio “$ 10”

Habrían ocurrido –durante el evento- reiterados episodios de violencia de lo cual la seccional sexta dio cuenta, pues los organizadores no previeron suficientes elementos en el área de la vigilancia

Teniendo en cuenta lo expuesto, el Edil (PN) Gonzalez Mesa pidió al Intendente que se le informe lo siguiente acerca de lo ocurrido en Sauce

1ero.- Si el Ejecutivo estaba en conocimiento de los hechos narrados,

2do.- Cuanto dinero aporto la Intendencia Municipal para dicho evento,

3ero.- Que vehículos proporciono la IMC, horarios cumplidos por los mismo, horas hombres extras realizadas por móvil y costo total de los mismos.

4to.- Recaudación de la 2da EXPO ARTIGAS DE SAUCE, discriminando por:

a) entradas vendidas, b) cobro de Stands, c) Cantina.

5to.- Gasto de Energía eléctrica suministrada por UTE, utilizada en el evento

6to.- Cantidad de entradas troqueladas

7to.- Cantidad de entradas vendidas

8vo.- Gastos de Orquestas participantes en el espectáculo

9no.- Otros Gastos: vigilancia, bebidas, comestibles, etc.

10mo.- Efectivo total y final que quedara como remanente de dicho evento, discriminando:

I) Cuanto dinero percibió el Club Deportivo beneficiado

) Cuanto dinero percibió el Organizador del espectáculo artístico

III) Cuanto dinero quedo para el acondicionamiento de la infraestructura del Parque Artigas

11ero.- Que obras se han realizado en el Parque Artigas de Sauce con el dinero recaudado.

2 comentarios

Daniel -

Tiene razon la Sra. Graciela, estas cosas se dirimen en la justicia....todas estas cosas.-

El hecho de ostentar cargos publico electivos le dan a quien asi lo desee, la oportunidad de objetar las acciones de aquellos funcionarios de confianza de un gobierno, en los ambitos que le competan, eso no le da derecho a objetar la moral ni la dignidad del objetado, ahora bien, aquellas jerarquias municipales que sean cuestionadas, no deben enojarse por ser objeto de investigacion o de pedidos de informes, la democracia es así, salvo que se esté pensando en epocas negras de nuestra historia.-

Daniel

Graciela Penna -

El Sr. Edil debería estar informado que sólo es el Sr. Intendente quien autoriza el uso de un espacio público, como también debe de saber que la difamación a un ciudadano obstente o no cargos públicos se dirime ante la justicia penal