Blogia
EL CORRESPONSAL

Ciudad de la Costa fue invadida ...por humo argentino

Ciudad de la Costa fue invadida ...por humo argentino

CIUDAD DE LA COSTA (1509) La Ciudad de la Costa de Canelones (Uruguay) ha sido invadida, ….por humo argentino. Los incendios pastizales del delta del Paraná produjeron tal volumen de humo denso que cruzó el Río de la Plata y llego a la capital Montevideo y horas después hasta las costas de Canelones.

Pulsando aquí (ver cámaras) para ver el humo, desde las cámaras ubicadas en la Torre de Antel y hasta desde una cámara instalada en el Puerto de Montevideo.

La nebulosa que se ve en el aire de Montevideo y parte de Canelones no es vapor de agua. Es humo que viene desde Buenos Aires generado por la quema de pastizales en el delta del Paraná.

En Argentina ya murieron 3 personas intoxicadas por el humo a raíz de los problemas ocasionados por la quema de pastizales. Los vientos pronosticados trajeron el humo llegó a Uruguay, y el cerro y su fortaleza, símbolos de la capital del país, prácticamente desaparecieron para muchos montevideanos que lo disfrutan a diario desde sus ventanas.

 Desde la Torre de las Telecomunicaciones, el edificio más moderno de esta ciudad que está ubicado sobre la rambla de la Bahía de Montevideo, se puede ver el fenómeno.

 Las zonas más afectadas por el humo fueron las de los departamentos de Colonia, San José, Montevideo e incluso alguna parte de la Costa de Oro de Canelones.

 El Sistema de Emergencias de Uruguay está en alerta por este tema y la Policía Caminera fue avisada por la posibilidad de que el tránsito se vea afectado en las rutas a causa de una posible disminución en la visibilidad. 

0 comentarios